Copa América 2016

[Interactivo] Comparativa de la "columna vertebral" de Chile y Uruguay

[Interactivo] Comparativa de la "columna vertebral" de Chile y Uruguay
Cristóbal Bahamondes
Compartir
En la previa del duelo de cuartos de final por la Copa América entre La Roja y charrúas, en T13 comparamos los nombres y números de los principales pilares de ambas selecciones.

Analizar la línea central de una escuadra, desde el arquero hasta el delantero pasando por defensas y volantes es develar cómo es la esencia del equipo. Es decir, evidenciar sus fortalezas y debilidades.

Por ello, en T13.cl realizamos este frente a frente comparando el arco, los centrales, volante defensivo y ofensivo, y delanteros de Chile y Uruguay.

Los nombres expuestos son jugadores habituales de ambas selecciones demostrando que los equipos que lideran Jorge Sampaoli y Oscar Tabárez no son escuadras en formación, sino que conjuntos con un esquema de juego definido. Fútbol ofensivo versus pragmático.

Claramente, los nombres utilizados por el casildense apelan a la salida limpia con el buen toque que posee Bravo, Jara y Medel. Desde allí se genera un fútbol colectivo que busca romper las líneas del rival con el talento de Díaz, Valdivia y Alexis.

Mientras, la columna del “Maestro” está basada desde un Muslera donde su fortaleza es el achique, luego dos poderosos centrales con buen anticipo y por sobre todo un destacado juego aéreo con jugadores como Godín y Giménez. En el centro, el “Pitbull” de la “Celeste”: El rudo Arévalo Ríos, quien corta cualquier juego asociado. Recién con Lodeiro aparece el buen juego quien filtra pases para dejar bien ubicado a Cavani.

Señal T13 En Vivo