DeportesT13

Primera B: Deportes Temuco se consolida en la cima y clasifica a liguilla

Primera B: Deportes Temuco se consolida en la cima y clasifica a liguilla
T13
Compartir
El elenco de la Araucanía se impuso a San Felipe y sueña con el ascenso.

Deportes Temuco se consolidó en el liderato y, además, es el primer clasificado a la liguilla final del semestre, en lo más destacado de la 13° fecha del Campeonato Nacional de Primera B 2015-2016.

El conjunto dirigido por Luis Landeros sigue muy firme en el estadio Germán Becker y venció por la cuenta mínima a San Felipe, con tanto del experimentado Cristián Canío, ante más de 10 mil almas.

Temuco continúa como líder con 30 puntos y, además, aseguró un boleto en la postemporada, al sacar nueve de ventaja sobre el propio 'Uní Uní' y Curicó Unido, a falta de dos fechas para el final de la primera rueda.

Recordar que los cuatro mejores van a una liguilla o Post Temporada de Primera Rueda, según el artículo 89 de las bases.

El ganador de este mini certamen jugará una final cuando termine la campaña 2015-2016 contra el vencedor de la liguilla del segundo semestre y el equipo que salga airoso será el segundo ascendido, porque el primero será el puntero de las 30 fechas acumuladas. 

Además, Everton de Víctor Rivero alcanzó el segundo puesto con 25 unidades y es sólo cosa de tiempo que asegure su boleto en la liguilla, tras golear 5-1 a Barnechea en La Florida.

La figura fue Maximiliano Ceratto, autor de un doblete y uno de esos tantos postula a ser el mejor de la jornada.

En tanto, Cobreloa empató sin goles ante La Serena como visita y bajó al tercer puesto, mientras que Curicó alcanzó la línea de San Felipe al golear a Coquimbo, que de paso se hunde en el sótano con cinco puntos y sin triunfos.

Por último, Ñublense sueña con la liguilla al golear 5-1 a Rangers en Chillán y los cuatro últimos de la tabla son los únicos que no tienen opción matemática de acceder a la Post-Temporada: Santiago Morning, Deportes Concepción, Barnechea y Coquimbo Unido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota