Deportes13

Irán elimina a México y España vence a Francia para avanzar a cuartos del Mundial Sub 17

Este martes se siguieron disputando los duelos de octavos de final de la cita global que se está jugando en India, que tuvo a cuatro nuevos clasificados a la ronda de los ocho mejores.

Crédito: Tom Dulat - FIFA/FIFA via Getty Images
Irán elimina a México y España vence a Francia para avanzar a cuartos del Mundial Sub 17

AFP

México se marchó del Mundial Sub 17 de India sin conocer la victoria, después de caer este martes en octavos de final ante Irán (2-1), todo lo contrario que España, que logró el pase a cuartos de final después de remontar contra Francia (2-1).

En uno de los encuentros más atractivos de los octavos, España se impuso a Francia (2-1) en un partido donde se adelantaron primero los galos. Lenny Pintor (34’) abrió el marcador, pero Juan Miranda (44’) puso de nuevo las tablas antes de llegar al descanso.

Cuando parecía que la eliminatoria se podía decidir en los penales, el sevillano José Lara provocó un penal en el 90’. El capitán Abel Ruiz asumió la responsabilidad y no falló para dar el pase a cuartos a los chicos de Santi Denia, que se medirán a Irán el domingo.

El combinado de Medio Oriente se puso muy pronto arriba en el marcador contra México, además por partida doble. Mohammad Ghaderi cayó derribado en el área por el carrilero Adrián Vázquez, provocando un penal que se encargó de transformar Mohammad Sharifi (7’).

Pocos minutos después, Allahyar Sayyad (11’) puso tierra de por medio para Irán, que en el segundo tiempo aguantó la ventaja mínima (2-1) después de que Roberto de la Rosa (37’) lograra descontar antes del final de la primera parte.

México se despidió sin triunfos. Tom Dulat - FIFA/FIFA via Getty Images

Inglaterra pasa por penales y Mali arrolla

En tanto, Inglaterra sufrió para avanzar a cuartos de final, en un encuentro donde no pudo contar con Jadon Sancho, que regresó al Borussia Dortmund después de la fase de grupos.

A pesar de la ausencia de su estrella, mandó en el encuentro hasta el tramo final, donde Japón tuvo ocasiones para desnivelar la balanza (0-0).

Incapaces de anotar, se marcharon a los penales, donde el arquero Curtis Anderson atajó el tercer penal de los nipones a Hinata Kida, suficiente para ganar una tanda en la que los Pross anotaron sus cinco lanzamientos.

En el otro encuentro de octavos de final disputado este martes, Mali se impuso de forma contundente a una Irak que se despidió del campeonato goleada (5-1).

Hadji Drame (25’), Lassana N’Diaye (33’ y 90+4’), Fode Konate (73’) y Seme Camara (87’) hicieron las dianas del combinado africano, mientras que Ali Kareem (85’) marcó el de la honra para los iraquíes.

En la jornada de este miércoles se conocerán las dos últimas selecciones que acompañan a las seis ya clasificadas. Destaca el encuentro entre Brasil y Honduras, que se disputará en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi. El ganador de este duelo se medirá el domingo a Alemania en Calcuta.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13