EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Jefe de búsqueda de avión de Emiliano Sala: no habría posibilidad de encontrar con vida a pasajeros

Jefe de búsqueda de avión de Emiliano Sala: no habría posibilidad de encontrar con vida a pasajeros
T13
"Hace mucho frío en estas aguas, una persona probablemente no sobreviviría más de una hora a menos que tenga protección", aseguró John Fitzgerald.

La madrugada de este martes se reportó la desaparición de la avioneta privada en la que se trasladaba el futbolista argentino Emiliano Sala, hecho que ocurrió cuando el vuelo pasaba sobre El Canal de la Mancha. 

Se trata de un avión ligero monomotor Piper PA-46 Malibú que, según los controladores aéreos, volaba a 5 mil pies de altura y tras solicitar descender a los 2 mil 300 se perdió su rastro. 

Lee también: Así era el avión en el que viajaba el desaparecido Emiliano Sala

John Fitzgerald, director de operaciones de la organización encargada de la búsqueda del vuelo, aseguró al portal inglés Sofoot que no habría posibilidad de encontrar a los pasajeros del avión con vida si cayeron al agua

"Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga protección", afirmó.

Por otro lado, el jefe de la búsqueda expresó que "realmente no entiendo cómo un avión podría haber desaparecido del radar. Debe haber habido un problema técnico o mecánico. El avión en el que se habían embarcado, un Piper PA-46 Malibu, es un muy buen avión, pero debe haber ocurrido algo catastrófico".