Deportes13

La camiseta de Universidad Católica que salvó a un periodista chileno en Croacia

Un gran susto pasó el comunicador en la frontera croata con Bosnia, pero tuvo un final inesperado.

Crédito: Agencia Uno
La camiseta de Universidad Católica que salvó a un periodista chileno en Croacia

Que el fútbol traspasa fronteras y que no conoce de idiomas, son frases que se han escuchado a lo largo de los años en distintas situaciones. Un deporte que enciende las pasiones y une a las personas sin importantar de dónde provengan.

Algo de lo que bien supo el periodista chileno Roberto Cox, quien también ha sido corresponsal de Canal 13 en Europa. Y fue en la frontera entre Bosnia y Croacia donde el balompié lo sacó de una incómoda situación.

Cuando se disponía a cruzar desde Sarajevo a territorio croata, trayecto en el que se encontraba durmiendo en el bus, fue despertado bruscamente por un policía con "cara de poca paciencia", según relató en su cuenta de Twitter.

Hasta ahí, todo bien, pero Cox recordó que tenía un frasco de hierba mate en su maleta, algo que podía ser malentendido por los efectivos de seguridad, ya que podía ser interpretado como sustancias ilícitas tal como la marihuana.

Dicho y hecho, la hierba para preparar el té caliente causó extrañeza en los policías quienes centraron su atención en el frasco.

Momento incómodo que terminaría de manera impensada, y acá se vuelve a la historia inicial del fútbol. En su maleta el periodista tenía guardada una camiseta de Universidad Católica, la cual según el relato, fue tomada por uno de los agentes y estirada frente al resto.

Al ver el dorsal de la UC el uniformado dijo conocer al equipo, y desde ahí cambió todo trato entre los croatas y el comunicador.

Para conocer el hilo completo, pincha en el siguiente tuit.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13