EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La increíble historia de la camiseta de Maradona que el 'Ligua' Puebla atesora tras la Copa de 1989

La increíble historia de la camiseta de Maradona que el 'Ligua' Puebla atesora tras la Copa de 1989
T13
Compartir
Conoce los detalles del intercambio entre el ex astro del fútbol mundial y el ex defensor chileno.

Entre los recuerdos que el ex defensor de Cobreloa y la selección nacional, Héctor Puebla, guarda en su casa en La Ligua, uno de ellos ocupa un lugar especial: la camiseta de Maradona, que obtuvo tras marcar férreamente al entonces astro del fútbol mundial, en el encuentro entre las selecciones de Chile y Argentina por la Copa América de 1989.

En un encuentro previo entre ambas selecciones, Puebla le había solicitado la camiseta al '10' argentino, quien se había negado a la posibilidad del intercambio.

En el partido válido por el torneo continental, Puebla ingresó a la cancha con una orden clara del seleccionador Orlando Aravena: "seguir a Maradona". "Don Orlando me dijo que si iba al baño, lo seguía al baño", recordó Puebla en Teletrece.

Durante el partido, Maradona tocó en contadas oportunidades el balón, debido a la férrea marca de Puebla, quien sólo le cometió tres faltas durante todo el encuentro. De una de esas veces, sin embargo, nació la jugada que terminó en el gol de Claudio Caniggia, con el que Argentina venció a Chile.

Sin embargo, a 15 minutos del final del encuentro, Maradona y Puebla acordaron intercambiar camisetas.

Conoce la historia de la prenda, contada por el propio ex defensor nacional.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota