Síguenos

Deportes13

Editorial de 'Olé' se ensaña con Lionel Messi tras derrota ante Chile en la final de la Copa América

La editorial del diario deportivo, sugirió incluso que "está mal puesta la cinta de capitán".

Editorial de Olé se ensaña con Lionel Messi tras derrota ante Chile en la final de la Copa América

La prensa argentina amaneció de luto el domingo, luego de que Chile saliera victorioso en la final de la Copa América, pero Lionel Messi fue quien se llevó las peores críticas por el desempeño de la albiceleste en la final.  

Leo Farinella director del diario argentino Olé, uno de los más importantes medios deportivos del país, dedicó a Messi una dura editorial, cuestionando incluso su rol como capitán de la selección Argentina:

“Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes”, escribió.

"Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes"

El periodista argentino criticó además la falta de presencia de Messi en el campo de juego, “su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste”.

Según la editorial, Messi tiene una responsabilidad con la selección trasandina, Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones. Esta era la gran oportunidad para tener una revancha de lo que fue la final del Mundial en Brasil, ésa que también perdimos, pero contra la gigante Alemania”, describe. 

"Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones."

Y agregó que, “Mascherano, Biglia, los defensores zafan. Pero nos faltó arriba. Bah, dejemos de dar vueltas. Nos faltó Messi (…) A las ideas, en todos los rubros, las ejecutan hombres. Y hay hombres que dan la talla en las finales, en los momentos importantes, y otros que no (...) Argentina no tuvo casi nunca el control del balón, no tuvo circulación, no manejó el partido. Nada de nada.

El periodista también sufre la perdida de dos finales para Argentina, primero en el mundial de Brasil 2014, y luego la de la Copa América, aunque cree que la derrota con Chile fue peor, “esta derrota duele diferente que la del Mundial (...) Esta vez nos pasó lo peor que le puede pasar a un equipo argentino. No tuvo carácter. No jugó la final con la autoridad que la juegan los que están convencidos de ganarla.

El lamento del periodista continúa señalando que esta final, es como una maldición: 

"Es de una crueldad impensada este final, esta final. Karma, maldición, estigma, la palabra que quieras. Pero cuando tu mejor jugador, el mejor del mundo, mira para abajo y quiere que se lo trague la tierra, se esconde en ese subterráneo que lo lleva a algún lugar lejano, baja en una estación sin nombre y se queda parado mirando una y otra vez que el tren pasa y se va... El tren pasó otra vez en una final", describió. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13