DeportesT13

Lewandowski contra Buonanotte: El desafío que el Bayern Munich le hizo a la Universidad Católica

Lewandowski contra Buonanotte: El desafío que el Bayern Munich le hizo a la Universidad Católica
T13
Compartir
Los alemanes quieren jugar un partido contra el campeón chileno, con quienes están empatados en victorias y derrotas.

Un partido de lujo podría sostener la Universidad Católica y no se trata de un duelo válido por la Copa Libertadores. 

El campeón chileno cuenta con la real posibilidad de enfrentarse en un encuentro amistoso al monarca alemán el Bayern Munich.

¿Cómo surgió esta posibilidad? A través de Twitter el conjunto bávaro le escribió al elenco cruzado recordándole los dos duelos en los que se han enfrentado: un triunfo del equipo nacional en tierras teutonas en 1950 y victoria alemana en Chile en 1966. El recuerdo surgió a través de un hilo donde el equipo europeo dio a conocer sus más destacados duelos con equipos americanos, donde además la UC rememoró partidos con el Cruzeiro de Brasil y el Millonarios de Colombia.

Como el historial entre chilenos y alemanes está empatado, estos últimos desafiaron a los campeones nacionales a un duelo.

La respuesta no se hizo esperar desde San Carlos de Apoquindo, los que pidieron hora y fecha para jugar el esperado desempate. 

Duelo ya se conversó en 2017

Sin embargo, la posibilidad de volver a jugar un histórico partido entre ambos equipos no es un tema nuevo.

En 2017 la UC conmemoró en Twitter el aniversario 67 del partido que le ganaron al Bayern en Alemania por 4 a 3 en 1950.

Los alemanes respondieron y al igual que ocurre ahora, esbozaron la posibilidad de una revancha, la que también fue aceptada desde la precordillera aunque finalmente el partido no se jugó.

La U y Colo Colo también han jugado con grandes de Europa

Además de los duelos UC-Bayern, otros equipos chilenos también se han enfrentados a conjuntos grandes del fútbol europeo.

La Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 al Inter de Milán en 1963 en Italia con goles de Leonel Sánchez y Osvaldo Rojas. Los azules también se enfrentaron en el Estadio Nacional al Real Madrid de Iván Zamorano en 1993 (empate a dos) y a la Lazio de Marcelo Salas en 1999 (empate a uno con gol de Salas).

Por otro lado, Colo Colo registra en su historia dos duelos con el Real Madrid. El primero fue por la Copa Santiago Bernabéu en 1991, con una derrota por 6 a 1 y el segundo corresponde al triunfo en el Estadio Monumental dos años después por 2 a 0.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Japonés ahora sorprende con imágenes de Colo Colo en la Copa Intercontinental

Aunque el tal vez el duelo más importante de los albos con un equipo europeo fue la final de la Copa Intercontinental en 1991, partido que perdieron por 3 a 0 con el Estrella Roja de Belgrado.

Señal T13 En Vivo