DeportesT13

Marcelo Ríos busca disputar torneo profesional en EEUU: "Es solo para sentirme todavía vivo"

Marcelo Ríos busca disputar torneo profesional en EEUU: "Es solo para sentirme todavía vivo"
T13
Compartir
Casi 15 años después de su retiro del tenis, el chileno quiere volver a disputar un torneo profesional y consolidarse como el "jugador más viejo" en ganar.

El ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, busca regresar al tenis profesional tras de anunciar que ha solicitado un pase para disputar el challenger de Ohio, Estados Unidos, el próximo 7 de enero.

Según adelantó el chileno en una entrevista a La Tercera, su deseo nace "porque me sentía bien, tenía el apoyo de mi señora, que me había dicho que jugara con los veteranos, pero le dije: 'qué lata, no es lo mío'. Le encontré sentido, estoy cerca, me sentía bien. Entrené estos 10, 20 días, y con eso me siento bastante bien como para jugar ya”.

Además, dentro de sus motivaciones para jugar este challenger está el consolidarse como el "jugador más viejo" en ganar un torneo profesional a sus 43 años de edad.

“Es una locura que se me ocurrió. Obviamente la he pensado bien y con moderación. Por eso un challenger de 50. Tampoco me voy a meter a jugar un ATP, porque sé que no estoy para eso. Es solo para sentirme todavía vivo", añadió Ríos.

Para finalizar, el jugador afirma que “si no me hubiera sentido bien ni hubiera bajado de peso, no hubiera tomado la decisión".

De aquí al 7 me puedo lesionar, porque entreno harto, pero me gustaría hacerlo, que me dieran el wild card, intentarlo. Sería para hacer historia. Imagínate: ganar un challenger a los 43 años es bonito, sea en lo que sea. Me siento capacitado para jugarlo y ganarlo. Si no me sintiera jugando bien, no lo haría. No lo necesito, es más lo que pierdo que lo que gano. Pero estoy capacitado”, resaltó el exnúmero 1 del tenis profesional. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota