DeportesT13

Dato para lotería mundialera: Los resultados que más se han repetido en finales de la Copa del mundo

Dato para lotería mundialera: Los resultados que más se han repetido en finales de la Copa del mundo
T13
Compartir
Desde 1930 a la fecha se han disputado 20 definiciones. Este domingo, Francia y Croacia, a las 11 horas definen al campeón.

La historia de los mundiales de fútbol se comenzó a escribir en 1930. En Uruguay, 13 países participaron y 434.500 personas disfrutaron de los 17 días que duró la competición y que coronó a los locales tras vencer por 4-2 a Argentina. Precisamente, este resultado ha sido uno de los 4 más repetidos en finales de la Copa del Mundo. 

Este marcador se repitió en Francia 1938, cuando la Italia de Guissuppe Meazza -en la semifinal ante Brasil rompió el elástico de su pantalón, sin embargo, con la mano izquierda afirmó el short y pateó el penal que le dio el triunfo por 2-1 sobre Brasil- logró imponerse en la final por 4-2 a Hungría

El tercer 4-2 de la historia llegó en Inglaterra 1966. En una de las copas más cuestionadas por el arbitraje -escándalos en la eliminación de Uruguay y Argentina- los locales se titularon campeones en Wembley ante 100.000 personas que vieron el triunfo sobre Alemania Federal, eso sí, en tiempo extra. 

Partidos de 120 minutos

En Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 la definición llegó al alargue. 

En Berlín, ante 76.000 espectadores, Francia e Italia definieron al campeón. En aquella oportunidad, fue el único encuentro que terminó 1-1 en la historia de los Mundiales. Esta final tiene la particularidad que registra antecedentes similares a Rusia 2018: Francia es uno de los finalistas; pitará el mismo árbitro que estuvo en la jornada inaugural y la final del certamen (Néstor Pitana estará en Moscú y Horacio Elizondo dirigió en Berlín), marca que sólo la registran jueces argentinos. Además, los locales no pudieron alcanzar la final. 

El partido se definió en la tanda de los penales con un 5-3 a favor de los italianos y es recordada por la expulsión de Zinedine Zidane, quien no llegó a la ronda de los doce pasos por agresión.  

La igualdad en los 90' se repitió en Johannesburgo y Río de Janeiro. El 0-0 fue el factor común en el duelo entre España vs. Holanda y Alemania vs. Argentina respectivamente, sin embargo, antes de la definición en la tanda de los penales lograron romper el hielo en los pies de Andrés Iniesta y Mario Götze.

El 2-1 NO SE DA DESDE 1974

Alemania Federal se quedó con el título en el estadio Olímpico de Münich ante 69.267 personas. El balón Telstar ingresó en dos ocasiones en pórtico holandés. Este marcador se repitió en la histórica final de 1950, cuando Alcides Ghiggia marcó el gol que enmudeció a los más de 200.000 hinchas que llegaron al Maracaná un día 16 de julio. 

Revisa este video también:

El tercer 2-1 fue en la final disputada en Roma el 34'. Los locales se midieron ante Checoslovaquia un 10 de julio y en la prórroga. Angelo Schiavio fue quien marcó a los 95' y desató la algarabía entre los tifosis. 

El clásico 3-1

En Chile 1962 las miradas se las robó Pelé, aunque el goleador del certamen fue Vavá junto a Albert, Ivanov, Leonal Sánchez, Garrincha y Jerkovic con 4 tantos. A las canchas nacionales asistieron 776.000 y la gran final disputada en el Estadio Nacional se cerró con un 3-1 de Brasil sobre Checoslovaquia. Este resultado se repitió en Argentina 1978 -en tiempo extra- cuando los locales superaron a Holanda.
El "matador" Kempes se vistió de héroe y anotó dos tantos, mientras Bertoni sentenció el encuentro que tuvo a los trasandinos con el alma en un hilo tras el travesaño de Rensenbrik, cuando el partido iba 1-1. 

El tercer 3-1 fue cuatro años más tarde. En España 1982. Italia y Alemania Federal se midieron en el mundial que tuvo como gran figura a Paolo Rossi. El italiano ganó el balón y botín oro e hizo disfrutar a los 90.000 asistentes al Bernabéu. El crack italiano abrió el marcador a los 57'. El encuentro también es recordado por la falla del penal de Cabrini, jugador que por primera vez erró un penal en una final de la Copa del Mundo.  

Todos los resultados de los mundiales

Por primera vez en la historia se disputa una final un 15 de julio. Dejamos en T13 todos los resultados de las finales de la Copa del Mundo.

Campéon

Resultado

Subcampeón

Uruguay 4-2 Argentina
Italia 2-1 (PR) Checoslovaquia
Italia 4-2 Hungría
Uruguay 2-1 Brasil
Alemania Federal 3-2 Hungría
Brasil 5-2 Suecia
Brasil 3-1 Checoslovaquia
Inglaterra 4-2 (PR) Alemania Federal
Brasil  4-1 Italia
Alemania Federal  2-1 Holanda
Argentina 3-1 (PR) Holanda
Italia 3-1 Alemania Federal
Argentina 3-2 Alemania Federal
Alemania Federal 1-0 Argentina
Brasil 1-0 (3-2) Pen Italia
Francia 3-0 Brasil
Italia 1-1 (5-3) Pen Francia
España 1-0 (PR) Holanda
Alemania 1-0 (PR) Argentina
¿? -- ¿?

DATOS PARA ESTA FINAL 

Croacia, por primera vez en la historia, se podría transformar en campeón del mundo. En Rusia 2018, han logrado sobreponerse a ir en desventaja -ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra- sin embargo, cuando esto ha ocurrido, no han podido ganar en los 90'. Ante los daneses y rusos, cuando estuvieron abajo en el marcador, demoraron menos de 10' minutos en igualarlo, pero para poder avanzar en la Copa tuvieron que ir hasta la tanda de los penales. Frente a los británicos fue distinto porque la equiparidad llevó 63 minutos después y el partido lo resolvieron en 120'. Como antecedente, cada vez que han estado en ventaja, han logrado cerrar el partido. 

Francia, en cambio, nunca ha comenzado perdiendo en Rusia.  Los blues, de los seis compromiso que han disputado, sólo han recibido goles en dos. Además, la única que vez que estuvieron en desventaja -ante Argentina- se demoraron 9 minutos en igualar y 20 en marcar la diferencia necesaria para eliminar a Messi y compañía del Mundial.  En esta copa han sido los verdugos de los equipos sudamericanos al eliminar a Perú, Argentina y Uruguay.  Ante una selección de su continente registra una victoria sobre Bélgica en semifinales y el único empate sin goles del Mundial, el que se registró precisamente en el mismo escenario de la final, Luzhniki, ante Dinamarca.   

El estadio del Spartak de Moscú ha sido escenario de seis partidos y en los últimos tres se han presenciado empates. Además, como antecedente,  la única vez que jugaron los dos equipos que protagonizaran esta final igualaron: Francia ante Dinamarca y Crocia ante Inglaterra. 

¿Qué pasará en el partido 900 de una Copa del Mundo? La final del Mundial, que se disputa a las 11.00 de este domingo la puedes seguir a través de las pantallas del 13.  

Etiquetas de esta nota