DeportesT13

Conoce las sedes del Mundial de Atletismo de Londres 2017 que transmite Canal 13

Conoce las sedes del Mundial de Atletismo de Londres 2017 que transmite Canal 13
T13
Compartir
Conoce todo lo que debes saber sobre las locaciones que acogerán el gran evento deportivo que se desarrollará desde el 4 y hasta el 13 de agosto.

Desde el 4 y hasta el 13 de agosto, Canal 13 llevará a todos sus televidentes la edición XVI del Mundial de Atletismo, uno de los eventos deportivos más grandes y esperados del año que en su versión 2017 se desarrollará en Londres, Inglaterra.

La capital del Reino Unido fue seleccionada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como sede del evento, superando en la elección a Doha de Qatar en el anuncio oficial que se hizo el 11 de noviembre de 2011.

Conoce a continuación todo lo que debes saber sobre las sedes que acogerán el evento organizado por la IAAF y la Federación Británica de Atletismo (UK Athletics).

[VIDEO] Video de presentación de Londres 2017

Estadio Olímpico de Londres

Todas las competiciones se realizarán en el Estadio Olímpico de la ciudad, sede principal de los Juegos Olímpicos del año 2012, con excepción de las pruebas de maratón y marcha.

Tower Bridge

Las pruebas de maratón se desarrollará en uno de los fondos históricos más significativos y pintorescos de la capital de Inglaterra, con un recorrido de 42 kilómetros que comenzará y terminará en Tower Bridge, en el centro de la ciudad.

[VIDEO] La ruta de la prueba de marcha desde el aire

Con la histórica Torre de Londres, la ruta dará cuatro vueltas de 10 kilómetros en caminos cerrados, dirigiéndose hacia el oeste a lo largo de los jardines Victoria Embankment situados en la orilla norte del río Támesis, en dirección al Palacio de Westminster (Houses of Parliament) y luego de nuevo bordeando el río hasta St. Paul’s Cathedral, para regresar a la Tower of London.

Los ganadores de las carreras de hombres y mujeres recibirán sus medallas frente a la Torre de Londres, en un circuito diseñado en conjunto entre la IAAF y Transport For London.

The Mall - St. James's Park

Las pruebas de marcha se realizará el domingo 13 de agosto en The Mall - St. James's Park. Frente a The Royal Parks se instalará un circuito de 2 kilómetros entre el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo.

[VIDEO] La ruta de la prueba de maratón desde el aire

En la carrera de 20 kilómetros los atletas darán 10 vueltas a través del recorrido, mientras que en la prueba de 50 kilómetros serán 25 vueltas por el circuito. Las medallas de cada competición serán entregadas frente a The Mall.