EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Más de 600 análisis de sangre se realizarán antes del Mundial de Atletismo de Londres

Más de 600 análisis de sangre se realizarán antes del Mundial de Atletismo de Londres
T13
Compartir
La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). explicó que dichas muestras serán utilizadas para completar el pasaporte biológico de los atletas y para detectar el hipotético uso de sustancias prohibidas.

Más de 600 muestras de sangre serán recogidas antes que comience el próximo viernes el Mundial de atletismo de Londres, en el marco de la lucha contra el dopaje, anunció este lunes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

Este organismo explicó que dichas muestras serán utilizadas para completar el pasaporte biológico de los atletas y para detectar el hipotético uso de sustancias prohibidas, como la hormona del crecimiento.

Durante la competición también se llevarán a cabo otros 600 análisis de orina "con el objetivo de detectar niveles anormales de sustancias como la EPO o esteroides", dijo el presidente de la AIU, David Howman.

"A la Unidad de Integridad de Atletismo le complace anunciar la puesta en marcha de un completo programa antidopaje en los Mundiales", indicó el personero.

"La clave del programa es el trabajo que la AIU y sus socios han hecho durante los últimos 10 meses para asegurar que los deportistas participantes en la cita de Londres cumplen con este proyecto de detección", indicó Howman.

Esta estrategia, aplicada durante los 10 meses precedentes a la competición, incluye más de 2.000 análisis de sangre y cerca de 3.000 análisis de orina.

¿Por qué las carreras de atletismo se disputan en dirección contraria a las agujas del reloj?
¿Por qué las carreras de atletismo se disputan en dirección contraria a las agujas del reloj?

La AIU apuntó que, de esta manera, continúa con la estrategia que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) puso en marcha en el Mundial de Helsinki, en 2005, "en la que todas las muestras recogidas durante esa cita fueron almacenadas con el objetivo de volver a examinarlas posteriormente".

Esta política de reanálisis se ha saldado con 27 positivos desde 2005.

Señal T13 En Vivo