DeportesT13

Bolt espera que la prensa titule tras el Mundial de Londres: “Usain se retira invicto, imbatible”

Bolt espera que la prensa titule tras el Mundial de Londres: “Usain se retira invicto, imbatible”
T13
Compartir
El velocista palpitó lo que será su participación en la cita planetaria. Recordó a su fallecido amigo, quiere dejar un legado y espera que sus récords perduren en el tiempo.

El jamaicano Usain Bolt, leyenda viva de la velocidad, es consciente que existen dudas por sus resultados del inicio de temporada, pero quiso ante todo mantenerse positivo sobre sus posibilidades, este martes, a tres días del inicio del Mundial de Londres que arranca este viernes por Canal 13.

Más allá de que algunos no vean al atleta con el potencial de anteriores ediciones, el jamaicano, que se despedirá en esta cita, insistió en esa confianza que tiene en sí mismo.

Si estoy aquí es que estoy con total confianza, al cien por ciento, y mi entrenador también. Estoy preparado, espero con ganas el momento", afirmó Bolt en una rueda de prensa en la capital británica.

El deportista no empezó muy bien esta temporada, con dos carreras por encima de los diez segundos, antes de mostrarse en mejor forma en Mónaco, en la Liga de Diamante, con 9.95.

En la última carrera en la que competí hice 9.95, lo que muestra que estoy yendo en la buena dirección”, dijo.

El jamaicano quiere seguir agrandando su leyenda. “El mejor título de prensa para mí en este Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable”, dijo.

Uno de los momentos más duros de este 2017 lo vivió en abril cuando murió en un accidente de moto su gran amigo Germaine Mason, subcampeón olímpico de salto de longitud en Pekín 2008.

“Fue un momento muy duro y no me sentía capaz de entrenar entonces. Eso me duró tres semanas, pero mi gente cercana me convenció que debía volver, que eso hubiera querido Germaine”, afirmó.

El memorable gesto de Usain Bolt en las semifinales de los 100 metros planos en Río 2016 se convirtió en la imagen que mejor refleja la grandeza del mejor velocista de todos los tiempos.
El memorable gesto de Usain Bolt en las semifinales de los 100 metros planos en Río 2016 se convirtió en la imagen que mejor refleja la grandeza del mejor velocista de todos los tiempos.

Bolt domina la velocidad desde los Juegos de Pekín 2008, habiendo ganado ocho títulos olímpicos al ganar todas las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros.

También ganó once títulos mundiales de esas tres pruebas, solo escapándosele el título de 100 metros de Daegu 2011, al ser descalificado por una salida falsa.

Los siete velocistas que estén en la final conmigo serán mis mayores rivales”, señaló, sin destacar a ninguno en concreto.

Bolt es plusmarquista mundial de los 100 metros (9.58) y los 200 metros (19.19), en ambos casos desde sus victorias en el Mundial de Berlín.

Quiero presumir ante mis hijos cuando tengan 15 años, poder decirles que todavía soy el mejor”, bromeó sobre su deseo que esos récords perduren mucho tiempo.

Señal T13 En Vivo