DeportesT13

Gatlin sueña con "histórico" duelo final contra Bolt en el Mundial de Atletismo

Gatlin sueña con "histórico" duelo final contra Bolt en el Mundial de Atletismo
T13
Compartir
La rivalidad entre ambos velocistas ha sido una de las más grandes del deporte, que podría ver su último enfrentamiento en el torneo de Londres que transmitirá Canal 13.

AFP/Deportes 13

El velocista Justin Gatlin asegura que la perspectiva de un duelo final contra Usain Bolt lo motiva a seguir entrenando, mientras intenta reservar su lugar en el equipo de Estados Unidos al Campeonato del Mundo de Londres en agosto.

El ex campeón olímpico y mundial de 35 años dijo que competir contra Bolt en lo que será la despedida de la superestrella jamaicana de pista y campo sería “especial”.

Es parte de la historia”, dijo Gatlin a periodistas en las eliminatorias estadounidenses en Sacramento. “Cuando hice mi regreso al deporte, me dije: 'Sólo quiero estar hombro con hombro con él. Un duelo final’”, agregó.

Recuerda que mientras cumplía una sanción por dopaje vio a Bolt correr en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y se dijo: “Quiero correr contra ese tipo”.

No hay miedo, sólo un respeto total por lo rápido que es, lo competitivo que es, así que quiero llegar a éste último duelo final”, añadió.

La rivalidad de Gatlin con Bolt ha sido una de las atracciones más grandes del atletismo, desde que el estadounidense regresó en 2010 de una suspensión de cuatro años por dopaje, la segunda sanción relacionada con las drogas en su carrera.

El Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 podrás seguirlo por las pantallas de Canal 13 entre el 5 y el 13 de agosto, donde nuevamente se darán cita las grandes figuras del deporte mundial en el Estadio Olímpico de Londres, tal como hace cinco años en los Juegos Olímpicos del 2012.

Superioridad del jamaicano

Con la excepción de una sola victoria de Gatlin en una reunión de la Liga de Diamante de Roma en 2013, la rivalidad ha sido unilateral. Bolt lidera los duelos frente a Gatlin 8-1 en encuentros cara a cara, un récord que incluye dos finales olímpicas y mundiales de 100 metros.

Esta temporada, los preparativos de Gatlin se han visto plagados de una serie de lesiones que han interrumpido su entrenamiento. En estas circunstancias, llegar a Londres para un último enfrentamiento con Bolt sería especialmente satisfactorio, dijo Gatlin.

Sería el año más difícil para mí, pero sería un honor superar y demostrar la fortaleza que tengo”, dijo. El norteamericano ganó cómodo su serie eliminatoria de primera ronda de 100 metros en el Hornet Stadium de Sacramento el jueves, con un rápido crono de 10.00 segundos exactos.

Sin embargo, el velocista estadounidense que ha dominado a los de su generación, reconoce estar siendo presionado por una nueva cosecha de atletas, encabezada por Christian Coleman, de 21 años, el hombre más rápido del mundo en esta temporada, con registro de 9,82 a principios de este mes.

Es una experiencia nueva porque normalmente soy el chico joven”, bromeó. “Poder correr con estos chicos y trabajar con ellos, estoy disfrutando y divirtiéndome”, afirmó Gatlin. 

Señal T13 En Vivo