DeportesT13

Lo que debes saber del histórico Mundial de Atletismo 2017 que transmitirá Canal 13

Lo que debes saber del histórico Mundial de Atletismo 2017 que transmitirá Canal 13
T13
Compartir
A través de las pantallas de nuestro canal podrás disfrutar del gran evento deportivo que se desarrollará en Londres, que marcará el retiro de las pistas del mítico astro jamaicano Usain Bolt.

En el próximo mes de agosto Canal 13 llevará a todos sus televidentes la edición XVI del Mundial de Atletismo, uno de los eventos deportivos más grandes y esperados del año que en su versión 2017 se desarrollará en Londres, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Británica de Atletismo (UK Athletics).

Cuándo

La cita arranca este próximo 4 de agosto y se extenderá hasta el 13 del mismo mes.

Dónde

La capital de Inglaterra, Londres, fue seleccionada por la IAAF como sede del evento, superando en la elección a Doha de Qatar. El anuncio oficial se hizo el 11 de noviembre de 2011, luego que la candidatura presentada por el exatleta Sebastian Coe ganara las votaciones por 16 a 10.

Escenario

Todas las pruebas se realizarán en su mayoría en el Estadio Olímpico de Londres dentro del Parque Olímpico Reina Isabel (Queen Elizabeth Olympic Park), que albergó también los XXX Juegos Olímpicos de verano 2012, con excepción de la marcha atlética y el maratón.

La primera se hará en The Mall de Saint James's Park, entre el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo. En tanto, la segunda comenzará y acabará en el Tower Bridge, pasando por Victoria Station,  Houses of Parliament, el borde del río Támesis y Saint Paul’s Cathedral.

Entradas

Se han puesto en total 1.047.000 entradas a la venta las que han sido adquiridas desde 92 países, con cuatro precios distintos según la locación del estadio.

Sólo como ejemplo, se han pedido más de 350.000 tickets para la final de 100 metros donde se espera la presencia del astro jamaicano Usain Bolt.

Participantes

Para esta versión del Mundial de Atletismo se han inscrito deportistas de más de 200 países.

La gran figura, sin discusión, será Bolt. Este evento marcará su retiro de las pistas después de haber ganado un total de ocho medallas de oro olímpicas.

Chilenos

Son 8 los chilenos que estarán en Londres: Edward Araya (marcha atlética), Yerko Araya (marcha atlética), Leslie Encina (maratón), Manuel Cabrera (maratón), Enzo Yañez (maratón), Víctor Aravena (5000 metros), Natalia Ducó (lanzamiento de bala) y Karen Gallardo (lanzamiento de disco). 

Señal T13 En Vivo