DeportesT13

La insólita estrategia de Corea del Sur para confundir a sus rivales en Rusia 2018

La insólita estrategia de Corea del Sur para confundir a sus rivales en Rusia 2018
T13
Compartir
La selección asiática se enfrentará a Suecia este lunes a las 08.00 horas.

Antes de jugar un partido, los directores técnicos deben -dependiendo del rival- planear una estrategia y analizar cómo sus jugadores enfrentarán a su rival, para lograr el triunfo.

Sin embargo, el entrenador de Corea del Sur, Shin Tae Yong, hizo polémica tras revelar la curiosa estrategia que usó con sus jugadores para confundir a sus rivales: reveló que durante amistosos y entrenamientos cambió los números en las camisetas de sus jugadores para así, confundir a sus rivales y posibles "espías".

"Es muy difícil para los occidentales diferenciar a los asiáticos, por eso que lo hicimos", justificó el DT, revelando que a excepción del capitán de los sucoreanos, Ki Sung-Yueng y Son Heung-min, el delantero del Tottenham y principal estrella del cuadro "guerrero", el resto de los jugadores llevaban otros números.

Sin embargo, el equipo surcoreano no sería el único que realiza prácticas poco ortodoxas antes de enfrentar un partido, ya que el técnico de Suecia, Janne Andersson, tuvo que dar explicaciones tras la acusación de espionaje en contra de su colega Lasse Jacobsson, quien habría actuado como "espía" en un entrenamiento de la selección surcoreana.

"Se enteró de una sesión de práctica, no entendió que era una sesión cerrada y miraba desde la distancia", declaró el técnico sueco, bajándole el perfil a las acusaciones. "Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias. Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos", concretó.

Por su parte, el timonel de Corea del Sur también puso paños fríos a la situación. "No creo que sea grave. Es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes".

Suecia y Corea del Sur jugarán este lunes a las 08.00 horas en el Estadio de Nizhni Nóvgorod,  en un partido válido por el grupo F, el cual está liderado por México que le ganó 1-0 a  Alemania.

Señal T13 En Vivo