DeportesT13

A la uruguaya: La "Celeste" vence en la agonía a Egipto en el debut en Rusia 2018

A la uruguaya: La "Celeste" vence en la agonía a Egipto en el debut en Rusia 2018
T13
Compartir
Los charrúas superaron por la cuenta mínima a los “Faraones” en el Ekaterimburgo Arena, con un solitario gol de José María Giménez a los 89’.

Uruguay venció por la cuenta mínima a Egipto este viernes en el Ekaterimburgo Arena, en su debut por el Mundial de Rusia 2018, en el duelo que cerró la primera fecha del Grupo A, serie que arrancó el jueves con la goleada de Rusia sobre Arabia Saudita.

Sin su estrella Mohamed Salah, los “Faraones” complicaron con el libreto diseñado por el entrenador argentino Héctor Cúper, cerrando el paso a la “Celeste” con una férrea defensa.

Enfrente, la dupla uruguaya de ataque formada por Luis Suárez y Edinson Cavani estuvo desconectada de un mediocampo que intentó tocar el balón pero no logró la profundidad necesaria para desequilibrar el partido.

La más clara la tuvo el de FC Barcelona a los 24’, cuando en plena área la envió por afuera del arco. Los charrúas ya festejaban el primero.

A la uruguaya: La “Celeste” vence en la agonía a Egipto en el debut en Rusia 2018
A la uruguaya: La “Celeste” vence en la agonía a Egipto en el debut en Rusia 2018

Un discreto primer tiempo dio paso a una segunda etapa donde se esperaban más emociones. 

Uruguay volvió a tener la más clara en el complemento. A los 83’ Cavani sacó un potente remate desde fuera del área, pero el meta egipcio la envió al córner. El mismo delantero ejecutó un tiro libre que estremeció el vertical a los 88’.

Hasta que llegó el gol y la locura charrúa. José María Giménez cabeceó un centro de Carlos Sánchez a los 89’ para el único tanto del compromiso y la victoria celeste. Después de seis Mundiales, el elenco sudamericano vuelve a ganar su primer partido.

Con este resultado el Grupo A queda liderado por Rusia con tres puntos, seguido por Uruguay con las mismas unidades pero menor diferencia de goles. Egipto y Arabia Saudita aún no suman.

En la próxima jornada de esta serie, Rusia chocará con Egipto y Uruguay con Arabia Saudita.

Señal T13 En Vivo