EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

AFA admite que Jorge Sampaoli “es el único candidato” para Argentina y debutará con Brasil

AFA admite que Jorge Sampaoli “es el único candidato” para Argentina y debutará con Brasil
T13
El presidente del organismo rector del fútbol trasandino, Claudio “Chiqui” Tapia, confesó lo que era un secreto a voces y admitió que negociarán con el Sevilla por la salida del casildense.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, por fin dejó de jugar al misterios y este jueves confesó lo que venía siendo hace rato un secreto a voces: que Jorge Sampaoli es el elegido para asumir como próximo técnico de la “Albiceleste”.

Hoy puedo afirmar que es el único candidato, pero somos respetuosos con el Sevilla porque aún sigue trabajando ahí”, fue lo que aseguró este jueves el dirigente trasandino en diálogo con ESPN.

De esta forma, se confirman los rumores que desde la salida de Edgardo Bauza rondaban en el complejo de Ezeiza, que ponían al actual técnico del cuadro andaluz como el elegido por la nueva directiva de la AFA.

Ahora vamos a negociar su salida del Sevilla, él tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión. De todos modos, estamos esperando los tiempos contractuales que tiene por respeto a la campaña deportiva que hizo”, agregó Tapia.

[VIDEO] Jorge Sampaoli: el día que un argentino enfrentó a su país
[VIDEO] Jorge Sampaoli: el día que un argentino enfrentó a su país

En La Liga española, Sampaoli marcha actualmente en el cuarto lugar de la clasificación con 68 puntos, igualado con el Atlético de Madrid de su compatriota Diego Simeone pero por debajo sólo por diferencia de goles.

Además, está a 10 puntos del líder Real Madrid (78 con un partido menos) a falta de cuatro fechas para que concluya el torneo hispano y encaminado a una nueva Champions League con los blanquirrojos, 8 puntos por encima de más cercano perseguidor el Villarreal (60).

De esta forma, se espera que el arribo del técnico se concrete una vez que termine el campeonato ibérico el próximo 21 de mayo, para preparar el próximo desafío de la selección argentina en el “Clásico de la Américas”  ante Brasil, en el duelo amistoso que se jugará el 9 de junio en Australia.