DeportesT13

AFA planea traer a Sampaoli a la selección argentina bajo fórmula “part time”

AFA planea traer a Sampaoli a la selección argentina bajo fórmula “part time”
T13
Compartir
La idea del organismo sería compartir al técnico con el Sevilla hasta junio de 2017.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sigue buscando al técnico para su selección y las miradas nuevamente se volcaron en la figura de Jorge Sampaoli.

La chance del casildense toma fuerza para presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armado Pérez, que busca la alternativa para ir por los servicios del actual DT del Sevilla.

La gran traba para ir por Sampaoli es que no tiene cláusula de salida inmediata, pero la aprobación de parte del entorno de Lionel Messi abren la puerta.

Medio argentino expone fórmulas para que Jorge Sampaoli llegue a la "Albiceleste"
Medio argentino expone fórmulas para que Jorge Sampaoli llegue a la "Albiceleste"

Así lo expuso Diario Olé al manifestar que “Sampaoli con Leo se conocieron en la última entrega del Balón de Oro y el DT dejó una buena impresión en el 10. Además, goza del respeto de Masche (Javier Mascherano). Y como si fuera poco, Sampaoli tiene gran consenso en la dirigencia argentina”.

Bajo este panorama, se analiza una fórmula “part time”, es decir, la idea sería compartirlo con el Sevilla hasta junio 2017 (y que dirija con la doble función los ocho partidos de Eliminatorias) y luego sacarlo de España para que quede fijo en el año previo a Rusia.

“La chance de un DT part-time ya existió acá y funcionó. No la descarto. No sería una revolución”, dijo Pérez, en el programa argentino “Liberman en línea”.

Ahora todo depende de la dirigencia del Sevilla para aprobar esta iniciativa.

Señal T13 En Vivo