DeportesT13

Amistosos previos a Rusia 2018: Francia gana y Portugal empata sin Cristiano Ronaldo

Amistosos previos a Rusia 2018: Francia gana y Portugal empata sin Cristiano Ronaldo
T13
Compartir
Los galos derrotaron a Irlanda por 2 a 0 en París y los lusos igualaron a 2 ante Túnez, en los preparativos para la Copa del Mundo.

AFP

Francia, una de las aspirantes a ganar el Mundial de Rusia, debutó en su preparación para Rusia 2018 con un fácil triunfo ante Irlanda por 2 goles a 0, mientras que Portugal empató 2 a 2 con Túnez en un partido en el que no contó con su estrella Cristiano Ronaldo.

En un encuentro marcado por la fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro en el Stade de France, los "bleus" apenas tuvieron oposición de los irlandeses y acabaron llevándose la victoria con anotaciones de Olivier Giroud, a los 40', y de Nabil Fekir, a los 43 minutos.

"Ha sido un buen partido de preparación en relación a todo el trabajo realizado, aunque es verdad que en la segunda parte ya no hubo mucho fútbol" por la intensa lluvia caída en París, declaró tras el encuentro el seleccionador galo Didier Deschamps.

Más allá del triunfo, varios son los puntos positivos que puede extraer del partido el entrenador francés: su equipo no recibió goles después de ceder 6 en los últimos tres amistosos y sus hombres no sufrieron la 'pájara' en la segunda parte que les costó la derrota contra Colombia hace una semanas.

También destacaron dos hombres llamados a ser importantes en los "bleus": Nabil Fekir y Benjamin Mendy. El delantero del Lyon ha sido a menudo acusado de no tener el mismo rendimiento en la selección que con su equipo, pero este lunes anotó el segundo gol y dio el pase del primero.

Francia, rival de Perú en el Mundial, tiene aún otros dos amistosos antes de viajar a Rusia: el próximo viernes en Niza contra Italia y el 9 de junio frente a Estados Unidos en Lyon.

Errores defensivos

Ronaldo aún no se incorpora a la rutina del grupo que dirige Fernando Santos después de haber disputado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones, duelo que ganó el Real Madrid al Liverpool por 2 goles a 1.

Sin el astro madridista, los lusos comenzaron dominando el encuentro y se adelantaron con dos goles, anotados por André Silva, de cabeza a centro de Ricardo Quaresma a los 22', y de Joao Mario tras potente disparo desde la entrada del área grande a los 34 minutos.

Pero los portugueses cayeron en un exceso de confianza, permitiendo a los tunecinos empatar el encuentro, con tantos de Anice Badri (39') y de Fakhredine Ben Youssef (64), en ambos casos por errores de la defensa lusa.

"El resultado no ha sido bueno", admitió el técnico Fernando Santos tras el partido. "Siempre hemos sido muy fuertes en el apartado defensivo y no hay que olvidarlo. Hoy nos hemos relajado con los marcajes y con eso no estoy contento", añadió.

Portugal será rival mundialista de España, Marruecos e Irán en el Grupo B, mientras que Túnez figura en el Grupo G, junto a Bélgica, Panamá e Inglaterra.

Señal T13 En Vivo