DeportesT13

Bauza explicó cómo buscará que Lionel Messi vuelva a la selección arentina

Bauza explicó cómo buscará que Lionel Messi vuelva a la selección arentina
T13
Compartir
El "Patón" fue presentado como nuevo entrenador de la "Albiceleste".

Edgardo Bauza fue presentado este viernes como nuevo entrenador de la selección argentina y afirmó que espera una señal de Lionel Messi para viajar a Barcelona a conversar sobre su retorno al equipo.

"Yo no voy a convencer a nadie, voy a ver si puedo charlar de fútbol con Messi. De eso va a depender qué día viajo a Europa. De esa charla derivará si puede ser citado para los dos primeros partidos de la Selección. Le contaré mi idea, me contará sus vivencias y ahí veremos", dijo el flamante técnico de la mejor selección en el ránking de la FIFA.

Bauza, que curiosamente dijo que no arregló ni el monto de su contrato ni la duración del mismo, destacó: "Cuando lo tenga a Messi enfrente me voy a dar cuenta si lo puedo convencer. A lo mejor la negativa es para esta convocatoria y para otras no".

Bauza mostró su confianza en lograr buenos resultados con la "Albiceleste" (Foto: AFP).

El primer desafío de Bauza será en la próxima doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Argentina enfrente como local a Uruguay y como visitante a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

Además, explicó en conferencia de prensa que "una charla identifica. Mi idea es sentarme mano a mano (con Messi) y eso derivará en una decisión, que no la voy a tomar yo. La va a tomar él. Entiendo su frustración y demás, pero creo que se puede revertir".

Bauza se mostró confiado en conseguir buenos resultados con la selección.

"El día que no piense que voy a salir campeón, me dedico a otra cosa. Cuando me llamó Armando Pérez y me ofreció el cargo ya me imaginé campeón y sueño con eso", dijo en referencia al presidente de la comisión normalizadora de la FIFA que está al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Señal T13 En Vivo