DeportesT13

Bauza se despide como técnico de Argentina: “Estoy seguro que va a clasificar al Mundial”

Bauza se despide como técnico de Argentina: “Estoy seguro que va a clasificar al Mundial”
T13
Compartir
El “Patón” brindó este martes una escueta conferencia de prensa junto a los directivos de la AFA, donde agradeció a los jugadores y se mostró convencido de que llegarán a Rusia 2018.

Finalmente el ciclo de Edgardo Bauza como técnico de la selección de Argentina llegó a su fin este martes, luego de la conferencia de prensa que brindó el DT junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de la comisión de selecciones nacionales del organismo, Marcelo Tinelli.

Tras haber firmado ayer su rescisión de contrato con la AFA, el “Patón” dio hoy sus últimas palabras de despedida desde el complejo de Ezeiza donde entrena el combinado “Albiceleste”.

“Quiero agradecer a mucha gente la posibilidad que he tenido de poder dirigir a la selección argentina. Primero ante que nada a Sao Paulo y a su presidente, que en su momento cuando plantee la posibilidad de venir no puso ningún reparo”, comenzó señalando.

No me quiero olvidar de los jugadores, son los mayores responsables de esta posibilidad que Argentina tiene de clasificar, algunos que muchos no valoran todo el sacrificio que hacen por venir. Más allá de haber perdido una final o dos o las que sean, lo han dado todo. Les tengo que agradecer”, continuó.

Finalmente, realizó un balance de su gestión que alcanzó a durar 8 partidos, después de asumir el 1 de agosto de 2016 tras la renuncia de Gerardo Martino, que dimitió después del subcampeonato en la Copa América Centenario y en medio de los problemas que afrontaba entonces la AFA.

Han sido ocho meses muy buenos, a mí me dejan muy contento y estoy seguro de que Argentina va a clasificar al Mundial”, sentenció en sus palabras finales.

En tanto, Tinelli agradeció al técnico “en nombre de los directivos, del plantel y los jugadores. Todos han sabido valorar muchísimo tu trabajo, lo buena persona que eres. Dejas algo muy importante acá, que es el valor, el compañerismo y el trabajo”.

Por su parte, el timonel de la AFA destacó la “disposición a desvincularse” del cuerpo técnico. “Encontramos la mejor predisposición para poner término al vínculo contractual que Edgardo tenía con la selección. Ha priorizado el amor que tiene por su selección, todos queremos lo mejor, esperemos los logros deportivos pronto”, cerró.

Señal T13 En Vivo