DeportesT13

Bélgica vence por goleada a Túnez y encamina su clasificación a octavos del Mundial

Bélgica vence por goleada a Túnez y encamina su clasificación a octavos del Mundial
T13
Compartir
El cuadro del español Roberto Martínez contó con unos inspirados Hazard y Lukaku, quienes con sus dobletes comandaron el segundo triunfo de los europeos en el Grupo G.

La selección de Bélgica volvió a confirmar su cartel de candidato al título al vencer nuevamente por goleada en el Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar este sábado por un contundente 5-2 a Túnez en el duelo que abrió la jornada sabatina de la fecha 2 del Grupo G, que se jugó en el Otkrytiye Arena de Moscú con arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.

En los dirigidos por el español Roberto Martínez brillaron con dobletes Eden Hazard (6’ y 51’) y Romelu Lukaku (16’ y 45+3’), mientras que Michy Batshuayi (90’) cerró la faena de los europeos. Para los africanos anotaron Dylan Bronn (18’) y Wahbi Khazri (90+3’).

Los “Diablos Rojos” venían de ganar también con contundencia en el debut, cuando vencieron por 3-0 a Panamá. En tanto, las “Águilas de Cartago” habían caído ajustadamente en su estreno frente al combinado de Inglaterra (2-1).

El duelo comenzó con rápida ventaja para los europeos, cuando a los 4 minutos Eden Hazard fue derribado en el área por Syam Ben Yousseff. Fue el propio atacante del Chelsea quien se paró frente al balón para decretar el 1-0 a los 6’.

Diez minutos más tarde, Dries Mertens la cedió en ventaja al área para Romelu Lukaku (16’), quien hizo una pausa y definió con un sutil remate cruzado y raso para el 2-0 parcial.

Sin embargo, la escuadra africana reaccionó de inmediato, cuando Wahbi Khazri la centró desde la izquierda al corazón del área para la aparición de Dylan Bronn (18’), que de cabeza puso el 2-1.

Ya en los descuentos de la primera etapa, Thomas Meunier rompió las líneas defensivas con un gran pase para dejar solo ante el portero Farouk Ben Mustapha a Lukaku (45+3’), que volvió a definir colocado para dejar las cosas 3-1 antes del descanso.

En los primeros compases del segundo tiempo llegó el cuarto, cuando Toby Alderweireld mandó un balonazo largo para la carrera de Eden Hazard (51’), que la controló de pecho, encaró, eludió al portero con un suave toque y la puso cruzado para cerrar un gran tanto que decretó el 4-1.

Hubo que esperar hasta los minutos finales del compromiso para los demás tantos. En el último minuto reglamentario de la brega, Youri Tielemans la levantó al área para Michy Batshuayi (90’), que se deslizó para conectar de volea y poner el 5-1.

Inmediatamente después llegó el segundo descuento de  los hombres de Nabil Maaloul. En el 90+3’, Hamdi Nagguez avanzó por la derecha y envió un centro raso al medio, donde llegó Wahbi Khazri para sellar el 5-2.

Con este resultado, el elenco belga encamina su clasificación al liderar la zona con 6 puntos, mientras que los tunecinos quedaron casi sin chances de avanzar al ir colistas sin unidades (0) junto a Panamá (0), que mañana completa la segunda jornada en el Grupo G ante Inglaterra (segundo con 3 positivos).

En la fecha 3, que se juega en simultaneo el jueves 28 a las 14:00 horas, los europeos se enfrentarán entre sí en el estadio de Kaliningrado y los africanos chocarán ante los centroamericanos en el Mordovia Arena de Saransk.

Señal T13 En Vivo