DeportesT13

Se hace fuerte de local: Ecuador triunfa y saca a Uruguay del liderato

Se hace fuerte de local: Ecuador triunfa y saca a Uruguay del liderato
T13
Compartir
Los Guayas vencieron por 2-1 a los charrúas en Quito, en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana mundialista y suman 9 puntos.

El equipo de la mitad del mundo alcanzó su tercera victoria al hilo con un  2-1 sobre Uruguay en Quito y se perfila como serio aspirante a adueñarse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para la región, aunque aún faltan 15 partidos por jugar. 

Un puntaje ideal en tres juegos en una clasificatoria tan complicada permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, los Valencia, Enner y Antonio, ambos lesionados.

En el regreso con gol de Edinson Cavani, Uruguay no pudo sobreponerse a la velocidad que impusieron los ecuatorianos en la altura de Quito (2.850 msnm). 

En los primeros dos partidos, Ecuador venció a Argentina en Buenos Aires (en su primera victoria en Clasificatorias en la historia en la capital transandina) y a Bolivia en Quito. 

En Uruguay recibieron tarjetas amarillas Maxi Pereyra y Diego Godín. Sin embargo, ninguno de los dos está suspendido para el partido contra Chile. 

Así va la tabla de posiciones en la Conmebol 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota