DeportesT13

Capitanes de las selecciones rivales de Perú en el Mundial abogan por Paolo Guerrero ante la FIFA

Capitanes de las selecciones rivales de Perú en el Mundial abogan por Paolo Guerrero ante la FIFA
T13
Compartir
Los líderes de Australia, Dinamarca y Francia enviaron una carta pidiendo que se le permita al jugador participar de la Copa del Mundo.

Perú forma parte del Grupo C en la Copa del Mundo junto a Australia, Dinamarca y Francia. Un grupo difícil para los "incaicos" y aún más sin la presencia de Paolo Guerrero. Sin embargo, los propios capitanes rivales de los del Rímac enviaron una carta a la FIFA abogando por el suspendido jugador.

El oceánico Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el arquero galo Hugo Lloris se unieron al sentir de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) solicitándole al presidente de la federación mundial del fútbol, Gianni Fantino, permitir al peruano jugar por su selección en la cita planetaria.

La carta fue enviada antes de la reunión que sostendrán el próximo martes el también capitán de Perú junto al presidente de la federación nacional, Edwin Oviedo, con Fantino en Suiza para recurrir a un posible (e inédito) indulto para poder representar a su país que vuelve a un mundial tras 36 años.

El jugador fue suspendido por la FIFA, producto de un doping positivo, por un período de 6 meses que ya se cumplieron, pero el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) le extendió el castigo por 14 meses, sanción que le impide disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo