DeportesT13

Charles Aránguiz evita comparar a Alexis con el “ídolo” Salas y critica pifias contra "La Roja"

Charles Aránguiz evita comparar a Alexis con el “ídolo” Salas y critica pifias contra "La Roja"
T13
Compartir
El volante no ocultó su molestia por la reacción de la gente en el triunfo por 3-1 a Venezuela. Además, confirmó que Felipe Gutiérrez llegará a su ex equipo, Internacional de Brasil.

El volante de la selección chilena y el Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, abandonó la tarde de este miércoles nuestro país para regresar a su club en Alemania, luego de ser uno de los mejores jugadores en la fecha doble de Clasificatorias que disputó “La Roja”, cayendo en Argentina (0-1) y triunfando ante Venezuela (3-1).

Estamos contentos porque ganamos un partido importante, que teníamos que sumar tres puntos para encaminar la clasificación. Era trascendental el partido de local, sabíamos que contra Argentina sería muy difícil, luchamos por algo y no se consiguió”, analizó sobre ambos encuentros.

Quedan cuatro partidos muy difíciles, seguimos dependiendo de nosotros, tenemos otros dos duelos de local, así que quedamos satisfechos. Todavía no estamos clasificados, dependemos de nosotros, queda un tiempo bastante largo así que vamos tranquilos”, agregó.

En el Aeropuerto de Santiago, habló también sobre el logro de Alexis Sánchez al igualar a Marcelo Salas con 37 goles como el máximo artillero histórico de la selección, evitando buscar similitudes entre ambos.

Es bueno que él esté marcando su historia, pero Marcelo es único. Esperemos que Alexis sea el goleador y que vengan muchos más, pero no me gusta comparar. Salas es un grande, un ídolo, pero me alegro por Sánchez que está marcando su camino”, señaló.

Además, tuvo palabras para las pocas pifias que se escucharon ayer en el estadio Monumental, comentando que “no me gusta hablar de la gente, si yo pagara la entrada iría a apoyar, no a silbar. A veces no se entiende si vas 3-0 y el público te silba”.

Sobre la gran cantidad de ocasiones que fallaron frente al arco, se limitó a decir que “no hay nada que hacer. Pudimos marcar 7, ¿pero no gustó el 3-1? Si por ahí nos acompañaba la suerte a Argentina también le metíamos tres”.

En tanto, elogió al delantero Esteban Paredes por su doblete ante Venezuela en el estadio Monumental, destacando que “demuestra que la edad en este deporte no vale, sino la forma en que él se mantenga y pueda aportarle a Colo Colo y la selección”.

Arribo de Gutiérrez a Internacional y su momento en Leverkusen

Otro de los temas que abordó, fue la inminente llegada de Felipe Gutiérrez al Internacional de Porto Alegre, su ex equipo, reconociendo que habló con él para interiorizarlo más sobre el cuadro brasileño donde fue figura.

Estaba contento porque puede conseguir más minutos, a uno siempre le gusta jugar, así que conversamos un poco del club. Yo aún hablo con la gente de allá, Felipe es un gran jugador y espero que le vaya muy bien”, expresó.

Finalmente, se refirió a su situación en Alemania luego que perdiera terreno en el Leverkusen tras la llegada del turco Tayfun Korkut como nuevo DT.

Estoy tranquilo, entrenando y todo. El técnico decide quiénes entran, yo estoy haciendo las cosas bien. Si me toca en algún minuto entrar, voy a seguir trabajando de la misma forma”, cerró.

Señal T13 En Vivo