DeportesT13

Chilenos no olvidan: La razón por la que "Vamos Japón" fue tendencia en Chile

Chilenos no olvidan: La razón por la que "Vamos Japón" fue tendencia en Chile
T13
Compartir
En redes sociales los fanáticos chilenos no apoyaron a colombianos ni a los peruanos por el "supuesto" pacto que armó Radamel Falcao y Renato Tapia en los minutos finales de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Durante los minutos finales del partido entre Colombia y Perú en las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Radamel Falcao fue sorprendido dialogando junto al seleccionado peruano,  Renato Tapia, "acordando" en pleno partido un resultado favorable para ambos países. 

Esta situación generó repudio entre los fanáticos chilenos, ya que paralelamente Brasil superaba por 3-0 a la Selección de Chile.  ¿Qué consecuencias tuvo el supuesto acuerdo?  Si Colombia hubiese perdido, habría sumado la misma cantidad de puntos que Chile, con 26, aunque se habría clasificado por diferencia de gol. En cambio, Perú en caso de haber sido derrotado, perdía el lugar del repechaje. 

El peruano Renato Tapia, un mes después admitió que el "supuesto acuerdo" se cerró faltando cinco minutos para que finalizara el juego. 

En Rusia 2018, los chilenos no olvidan y apoyan a las selecciones rivales de estos dos equipos sudamericanos. En Twitter apareció como tendencia el "Vamos Japón" en alusión a esta situación. 

Revisa acá los mejores tweets con el "Vamos Japón": 

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo