DeportesT13

Clasificatorias de Asia: Corea del Sur sobrevive a duelo vital ante Uzbekistán

Clasificatorias de Asia: Corea del Sur sobrevive a duelo vital ante Uzbekistán
T13
Compartir
Por otro lado, Japón venció a Arabia Saudita y se consolida como favorito para clasificar a Rusia 2018.

La selección de Corea del Sur consiguió un triunfo vital en el marco de la fase de las clasificatorias de Asia para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El cuadro oriental batió  en un duelo complicado a Uzbekistán por 2-1. De hecho Corea partió perdiendo el encuentro, esto luego de que Marat Bikmaev sorprendiera desde 35 metros al arquero Kim Seunggyu, marcando la apertura de la cuenta.

Los 'Taegeuk Warriors' esperaron hasta el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador. Al minuto 67' Nam Taehee empató el tanteador y a los 85' Koo Jacheol con un zurdazo marcó el triunfo definitivo

Con este resultado, Corea del Sur escaló a la segunda posición del Grupo A con 10 puntos, mientras que Uzbekistán se quedó tercero con 9 unidades.

Japón alcanza a Arabia Saudita

En el otro partido destacado de la jornada, Japón dio caza a Arabia Saudita en el Grupo B de las clasificatorias. Los 'Samuráis azules' ganaron por 2-1 a los árabes en un duelo disputado en el Saitama Stadium 2002.

Hiroshi Kiyotake marcó la apertura de la cuenta mediante tiro penal a los 45' del primer tiempo y luego Genki Haragushi amplió la diferencia a los 80´. Descontó Omar Othman a los 90'.

Cabe recordar que en estas clasificatorias los dos primeros de cada grupo avanzan directamente a la Copa del Mundo Rusia 2018. Los dos terceros lugares de casa zona disputarán una llave de ida y vuelta para definir al conjunto que se medirá ante el cuarto de la Concacaf en un repechaje que entrega un lugar en la cita planetaria. 

Otros resultados

Tailandia 2 - Australia 2

China 0 - Qatar 0

Siria 0 - Irán 0

Señal T13 En Vivo