DeportesT13

Colombia entra en zona de clasificación directa tras ganar a Venezuela

Colombia entra en zona de clasificación directa tras ganar a Venezuela
T13
Compartir
Los "cafetaleros" superaron en Barranquilla a la "Vinotinto" por 2-0.

Colombia se metió en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, luego que este jueves se impusiera por 2-0 a Venezuela en un duelo válido por la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Los "cafetaleros" golpearon en el momento justo para quedarse con el partido y así sumar tres puntos claves en su lucha por ganar los pasajes a su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Primero, al 45+2', James Rodríguez abrió la cuenta tras una excelente jugada personal, que definió de manera perfecta para Dani Hernández.

Luego, cuando restaban diez minutos para el término del encuentro, la "Vinotinto" hipotecó sus opciones de rescatar al menos un punto en su visita a Barranquilla, tras una expulsión de Ángel Wilker al cometer una falta penal que desperdició Carlos Bacca.

Colombia venció a una Venezuela que no despega del fondo de la tabla (Foto: AFP).

Sin embargo, en la jugada siguiente Colombia puso el 2-0 definitivo gracias a un gol de Macnelly Torres.

En los descuentos, Rolf Feltscher cometió una infracción en el área que derivó en un tiro penal que nuevamente los locales lo malograron. Esta vez en los pies de Rodríguez.

Así las cosas, los dirigidos por José Néstor Pekerman completaron 13 unidades y, de momento, quedaron en la cima de la tabla de posiciones.

Por su parte, Venezuela no levanta cabeza y se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones con apenas una unidad.

Señal T13 En Vivo