DeportesT13

Colombia se juega el “todo o nada” ante Senegal en la última fecha del Grupo H

Colombia se juega el “todo o nada” ante Senegal en la última fecha del Grupo H
T13
Compartir
La escuadra de José Pekerman se verá las caras en Samara con los africanos, en un duelo donde sólo un triunfo les sirve para acceder a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

Deportes 13/AFP

La selección de Colombia se juega la vida este jueves ante Senegal, en el duelo que se desarrollará desde las 10:00 horas en el estadio Cosmos Arena de Samara, por un boleto a los octavos de final animado por el cruce entre los astros James Rodríguez y Sadio Mané.

Los cafeteros de José Pekerman, que debutaron con derrota 2-1 ante los nipones y renacieron con su goleada contra los europeos con un golazo de Radamel Falcao incluido, necesitan un triunfo para llegar a octavos sin depender de nadie.

En cambio, a los senegaleses del crack del Liverpool les vale un empate en este choque para avanzar, aunque también podría pasar si pierden por menos goles de lo que lo haga eventualmente Japón contra Polonia en Volgogrado.

La escuadra de Robert Lewandowski pisará el césped sólo por cumplir, ya que los sudamericanos la eliminó con su victoria 3-0 del domingo pasado, frente a los asiáticos que necesitan 1 punto más para sellar con tranquilidad su boleto a segunda ronda.

Los japoneses han dado muestras de empeño más que nada y el hecho que jueguen con dos resultados a favor (empate o victoria contra la ya eliminada Polonia) les deja en posición de fuerza de cara a la apasionante definición, incluso sabiendo que se podrían salvar con una caída de los sudamericanos si se despistan en Volgogrado.

Antes de disputarse la tercera y última jornada, Japón y Senegal marchan líderes con 4 puntos, seguidos por Colombia con 3 y Polonia sin unidades (0).

El vencedor del Grupo H se cruzará por un lugar en cuartos de final con el segundo del G, y viceversa, que saldrá del duelo entre Inglaterra y Bélgica para definir al puntero y al escolta de su zona.

Señal T13 En Vivo