DeportesT13

Con debut del VAR Francia gana 2 - 1 a Australia en primer partido del grupo C

Con debut del VAR Francia gana 2 - 1 a Australia en primer partido del grupo C
T13
Compartir
Con anotaciones de Antoine Griezmann y Paul Pogba Francia triunfa en partido trabado.

Francia comienza su camino en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una plantilla joven pero con un alto nivel futbolístico. Los franceses son los favoritos dentro del Grupo C para alcanzar el primer puesto y por estadísticas no tendrían problema para llegar a los octavos de final. Australia, por su parte, inició su cuarta participación consecutiva tras conseguir el pase mediante de dos repescas.

Durante el primer tiempo Francia comenzó marcando el ritmo del encuentro, hasta los 20 minutos, cuando la Selección de Australia logró emparejar un poco más las acciones, provocando un partido de ida y vuelta, donde los franceses jugaban a la posesión y Australia al contragolpe.

La primera mitad terminó sin goles, donde la mayoría de los remates al arco los tuvo Francia, pero fue Australia, mediante un frentazo de Mathew Leckie a los 17 minutos, quien estuvo más cerca de abrir el marcado.

El segundo tiempo pasará a la historia de los mundiales, al ser la primera vez que se utiliza el sistema de video asistencia (VAR), cobrando un penal para Francia a los 56 minutos tras falta contra Antoine Griezmann, quien se encargó de patear desde los 12 pasos, desatando la algarabía en el Kazán Arena.

La alegría fue momentánea, ya que a los 61 minutos, Samuel Umtiti tocó la pelota con la mano dentro del área, lo que se transformó en gol desde el punto penal en los pies de Mile Jedinak, empatando el encuentro.

A los 80 minutos Paul Pogba marcó el 2 a 1 para los franceses tras asistencia de Olivier Giroud, mediante un remate algo mordido pero que bastó para que el balón se colara en el lado derecho del arco australiano.

Los 90 minutos se cerraron con la victoria francesa, a quien le costó mucho más de lo que se había proyectado en el papel, de igual manera los dirigidos por  Didier Deschamps se quedaron con los primeros tres puntos del grupo C.

Señal T13 En Vivo