DeportesT13

Corea del Sur clasifica a Rusia 2018 y Siria jugará histórico repechaje por ir al Mundial

Corea del Sur clasifica a Rusia 2018 y Siria jugará histórico repechaje por ir al Mundial
T13
Compartir
Al combinado surcoreano le bastó un empate sin goles para sacar boletos a la cita global, mientras que los sirios igualaron con Irán para rematar terceros y asegurarse la repesca.

Corea del Sur se clasificó este martes para el Mundial de Rusia 2018 después de su empate sin goles en Uzbekistán, mientras que Siria jugará una inédita eliminatoria asiática para intentar acceder a la repesca frente al cuarto de la Concacaf.

De esta forma, esta escuadra se transforma en la tercera nación de la Confederación Asiática en validar su billete para el Mundial, tras Irán y Japón.

China, que batió el martes a Catar (2-1), quedó eliminada, mientras que Siria marcó un gol en los instantes finales frente a Irán (2-2) que le permite seguir soñando con viajar a Rusia.

La histórica presentación del combinado sirio llega como “bálsamo” para la nación, en medio de la devastación que ha causado la guerra civil que vive el país desde el año 2011.

Siria, tercera del grupo A de la zona asiática, ya conoce a su adversario en la eliminatoria, que se jugará en octubre y cuyo ganador jugará con el cuarto de la Concacaf en una respesca ida y vuelta. Se trata de Australia.

En total ocho de los 32 participantes en el próximo Mundial ya han logrado la clasificación: Rusia, el país anfitrión, Brasil, México, Bélgica y las tres naciones asiáticas.

Señal T13 En Vivo