DeportesT13

[VIDEO] Cuando La Roja ante Colombia volvió a una Copa del Mundo de la mano de Marcelo Bielsa

[VIDEO] Cuando La Roja ante Colombia volvió a una Copa del Mundo de la mano de Marcelo Bielsa
T13
Compartir
Tras doce años de ausencia la selección chilena clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 al ganar 4-2 a los cafeteros en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

El 10 de octubre del 2009, por la decimoséptima jornada de las Clasificatorias Chile visitó a Colombia en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín.

La Roja de Marcelo Bielsa, se impuso con goles de Waldo Ponce a los 34 minutos, Humberto Suazo (35), Jorge Valdivia (70) y Fabián Orellana (78). Los cafeteros se pusieron en ventaja con un autogol de Arturo Vidal (12) y logró el empate parcial con Giovanni Moreno (63).

Con la victoria, Chile llegó a 30 puntos y se quedó con el tercer boleto directo de la región al Mundial africano, mientras que Colombia, eliminada, se quedó con 20 en el octavo lugar.

A pesar de que el seleccionado cafetero inició con energías e iniciativa en campo contrario, Chile fue ganando espacio y adueñándose de la pelota, e incluso el autogol de Vidal fue el punto de partida para que el Equipo de Todos tomará el control del juego.

Bielsa tuvo que modificar su once inicial a los 31 minutos con la salida de Matías Fernandez por Valdivia y la variante fue definitiva para encaminarse al triunfo, porque el recién ingresado tomó la manija de las acciones y a los 34 sirvió un centro preciso a Ponce para colocar el 1-1.

Y apenas un minuto después fue el mismo Valdivia el que originó la segunda anotación, cuando habilitó a Orellana y este combinó con el 'Chupete' Suazo para marcar el 2-1 parcial y con el que se cerró la primera mitad.

La segunda parte del encuentro no mostró grandes cambios respecto al primer período, con un Chile completamente ofensivo y dueño de las situaciones de gol, mientras que Colombia entraba en terrenos del desespero y arriesgaba al todo o nada.

Chile avisó en la portería colombiana a los 54 cuando el juvenil golero David Ospina salvó su valla a un remate fulminante de Suazo y en el rebote fue el vertical izquierdo el que le ayudó para mantener el 2-1.

Colombia tuvo una tímida reacción pasados los 60 minutos y a los 63 a la salida de un cobro de esquina Giovanni Moreno, sustituto de un intrascendente Giovanni Hernández, le entregó la igualdad a Colombia.

Siete minutos después, cuando la ilusión volvía al Atanasio Girardot, Valdivia nuevamente se vistió de figura al marcar el 3-2, cuando sin marca y en un rápido contragolpe ingresó por el centro del área para vencer a Ospina.

Revive todos los goles

Revisa este video también:

Orellana, se encargó del 4-2 al culminar otro contraataque, con el que se cerró el encuentro y dejó a Chile en una Copa del Mundo, la primera desde Francia 1998.

Etiquetas de esta nota