DeportesT13

Cuándo y dónde Perú y Honduras juegan su paso al Mundial de Rusia 2018

Cuándo y dónde Perú y Honduras juegan su paso al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
Entre el 10 y el 15 de noviembre, estas dos selecciones latinoamericanas se juegan un cupo a la Copa del Mundo. Ambos seleccionados van a cruzar el planeta para conseguirlo.

Mundial.
Mundial.

Entre este 10 y 15 de noviembre, Perú y Honduras se van a jugar la vida para regresar a un Mundial.

Para los hondureños, se trata de repetir la suerte del pasado campeonato, cuando lograron llegar a Brasil 2014 aunque no pasaron de la primera ronda.

Pero para los peruanos, la misión es casi épica: hace 35 años que no califican entre los países mundialistas.

El periplo de la selección peruana comienza este viernes, cuando enfrente a Nueva Zelanda por un cupo a Rusia 2018 en el estadio Westpac de Wellington, a las 22:15 hora de Lima (03:15 del sábado GMT).

Tras una accidentada eliminatoria, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca lograron la posibilidad de buscar el repechaje, después de quedar en el quinto lugar de la clasificación sudamericana.

"Tenemos el potencial, es increíble la unión del grupo. Lo convencidos que estamos de ir superándonos, partido a partido", dijo el entrenador sobre las posibilidades de calificar.

Pinto
Pinto

Sin embargo, la semana anterior recibieron un golpe fatal: su estrella y capitán Paolo Guerrero quedó suspendido provisionalmente por 30 días después de un control antidopaje.

Al mismo tiempo, Honduras se juega la posibilidad de repetir dos Mundiales consecutivos.

Los Catrachos recibirán a Australia este viernes 10 de noviembre a las 16:00 hora local (22:00 GMT) en el estadio Olímpico Metropolitano de Tegucigalpa.

"Es un equipo al que necesitamos atacar. Lo mejor sería ganar por varios goles de diferencia para ir a Sídney tranquilos", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, adiestrador de Honduras.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Además de los partidos de Perú y Honduras, también se disputarán los cupos restantes de Europa y África.

Perú: con el caudillo suspendido

  • IDA Nueva Zelanda vs. Perú - 10 de noviembre a las 22:15 hora de Lima (3:15 GMT del 11 de noviembre)- Estadio Westpac de Wellington
  • VUELTA Perú vs. Nueva Zelanda - 15 de noviembre a las 21:15 hora de Lima (2:15 GMT del 16 de noviembre) - Estadio Nacional de Lima

Perú entrenando
Perú entrenando

Opciones de Perú:

Perú se muestra como el equipo favorito de la serie para quedarse con el cupo al repechaje.

No solo logró una remontada en la segunda parte de las eliminatorias sudamericanas -ganó cuatro de los últimos seis partidos que disputó-, sino que quedó en la posición número 10 en la clasificación de países de la FIFA.

Sin embargo, la semana anterior recibió una inesperada noticia: su líder y capitán, el delantero Paolo Guerrero, quedó suspendido por 30 días por un resultado "adverso" en una prueba antidopaje que se le realizó.

Esa decisión -que lo excluyó del partido de ida por ahora- fue un golpe anímico terrible para lo que ya es un partido difícil, que implica viajar al otro lado del mundo y regresar en menos de cuatro días.

Y en medio, jugarse la vida para volver al Mundial.

Local.
Local.

Honduras: el sueño intacto

  • IDA Honduras v. Australia - 10 de noviembre a las 16:00 hora de Tegucigalpa (22:00 GMT) - Estadio Olímpico Nacional de Tegucigalpa
  • VUELTA Australia v. Honduras - 15 de noviembre a las 3:00 am hora de Tegucigalpa (9:00 GMT) - Estadio de Fútbol de Sídney

Opciones de Honduras:

En una palabra, difícil. Honduras se enfrenta al actual campeón asiático (sí, Australia es el campeón de Asia) y un combinado que se ha clasificado a los últimos tres mundiales.

Mientras que los Catrachos lograron meterse en el repechaje tras una eliminatoria dificultosa. Se ubicaron el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf y le quitaron la opción a Estados Unidos.

Ahora, su técnico es un conocedor de retos difíciles. En el último Mundial de Brasil 2014, Jorge Luis Pinto, al mando de Costa Rica, llegó hasta cuartos de final después de eliminar a los campeones del mundo Inglaterra e Italia.

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon

Los otros partidos

Estos son los otros partidos que se desarrollarán entre el el 10 y el 15 de noviembre para definir los 9 cupos que faltan para Rusia 2018.

Jueves 9 noviembre

  • Irlanda del Norte vs. Suiza (UEFA)
  • Croacia vs. Grecia (UEFA)

Viernes 10 Noviembre

  • Sudáfrica vs. Senegal (CAF)
  • Suecia vs. Italia (UEFA)

Sábado 11 Noviembre

  • Túnez vs. Libia (CAF)
  • Congo vs. Guinea (CAF)
  • Costa de Marfil vs. Marruecos (CAF)
  • Dinamarca vs. Irlanda (UEFA)

Domingo 12 Noviembre

  • Suiza vs. Irlanda del Norte (UEFA)
  • Grecia vs. Croacia (UEFA)

Lunes 13 Noviembre

  • Italia vs. Suecia (UEFA)

Martes 14 Noviembre

  • Burkina Faso vs. Cabo Verde (CAF)
  • Senegal vs. Sudáfrica (CAF)
  • Irlanda vs. Dinamarca (UEFA)
Señal T13 En Vivo