DeportesT13

Edgardo Bauza es elegido como nuevo DT de la selección de Argentina

Edgardo Bauza es elegido como nuevo DT de la selección de Argentina
T13
Compartir
El ahora ex técnico de Sao Paulo tomará el cargo que dejó vacante Gerardo Martino.

Luego de varias semanas de especulaciones, finalmente la Asociación de Fútbol Argentino decidió que Edgardo Bauza sea el nuevo entrenador de la "Albiceleste".

El "Patón" fue el elegido entre varios candidatos, los cuales en las últimas horas habían quedado reducidos a Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz.

La información, en primer lugar, fue dada a conocer por Sao Paulo, equipo donde dirigía hasta este fin de semana el ex futbolista.

Y minutos más tarde, Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA, dio a conocer la noticia señalando que "hemos hablado con varios técnicos y Bauza fue elegido por varias características".

En su trayectoria como entrenador, Bauza dirigió a Rosario Central, Vélez, Colón y San Lorenzo en el fútbol de su país, mientras que en el extranjero entrengó a Sporting Cristal (Perú), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) Al Nassr (Arabia Saudita) y Sao Paulo (Brasil).

Bauza debutará como DT de la "Albiceleste" ante Uruguay por Clasificatorias (Foto: AFP).

Dentro de sus máximos logros, el ex defensor central logró los títulos de la Copa Libertadores de América con LDU en 2008 y con el "Cuervo" en 2014.

Cabe destacar que el debut oficial del "Patón" como entrenador de Argentina será el jueves 1 de septiembre ante Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas, en la fecha doble de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 donde la "Albiceleste" además visita a Venezuela el 6 del mismo mes.

Señal T13 En Vivo