DeportesT13

¿El argentino más popular en Rusia? Ni Messi ni Aguero, sino que un hincha idéntico a Merlí

¿El argentino más popular en Rusia? Ni Messi ni Aguero, sino que un hincha idéntico a Merlí
T13
Compartir
Al igual que Francesc Orella, Horacio Domínguez bordea los 60 años.

Quién podría imaginar que, en pleno Mundial de Rusia, el argentino al que más le piden fotos no es Lionel Messi, no es Sergio Agüero ni tampoco es Jorge Sampaoli. El transandino más popular del momento es Horacio Domínguez, un hincha idéntico al protagonista de la serie Merlí, de Netflix

Domínguez, de Bahía Blanca, lleva un par de años lidiando con este parecido al famoso actor Francesc Orella. Además, ambos tienen en torno a los 60 años. 

En conversación con el medio argentino La Nación, Horacio confesó que "empezó de a poco. Por ahí me decían en algún lado: 'Che, te parecés a Merlí'. En Argentina, algunos también dicen que me parezco a Aldo Rico. Pero la comparación con Merlí, en mi ciudad, que ando todo el día en la calle porque soy viajante, me lo dicen todo el tiempo".

Obviamente camino al Mundial le pasaron cosas en los aeropuertos: "En la fila de Ezeiza, una señora me hizo una historia porque al marido no le gustaba lo que decía el personaje y a ella le encantaba. La fila del avión fue tremenda, encima salía para Madrid, todo cerraba", contó Domínguez

Al ser consultado por si conoce o no la serie, Horacio comentó que "vi las dos primeras temporadas. Estoy colgado con la tercera por temas de laburo. Vi las dos primeras y me encantó."

Y ojo, que el parecido no sólo es físico con el popular profesor de filosofía del Institut Àngel Guimerà de Barcelona, ya que el hincha más popular del momento también confesó que "me siento muy identificado. Porque mi forma de ser, me lo dicen muchos también, es muy parecida a la del personaje. Soy directo, me gustan las mujeres como a él, irónico. Soy buen anfitrión cuando hago los asados en mi casa y todos se divierten".

Francesc Orella

Horacio Domínguez 

Ahora los argentinos tienen a Messi, Maradona, al Papa y a Merlí. 

Señal T13 En Vivo