EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

El “Messi guaraní” es la gran novedad de la nómina de Paraguay en Clasificatorias

El “Messi guaraní” es la gran novedad de la nómina de Paraguay en Clasificatorias
T13
Compartir
Se trata de Juan Manuel Iturbe, quien llegó a la albirroja a pedido del DT Ramón Díaz.

Con la convocatoria de Juan Manuel Iturbe, Paraguay se refuerza para los partidos ante Ecuador y Brasil, por las Clasificatorias Sudamericanas.

Los guaraníes tendrán que visitar el 24 de marzo en la altura de Quito al puntero absoluto del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 y recibirán a la “verdeamarella” en Asunción el 29.

Su entrenador, el argentino Ramón Díaz, se jugó por varios juveniles para encarar los cruciales compromisos.

Uno de ellos es Iturbe, de 22 años, actualmente en el Bournemouth de Suiza, de reconocida habilidad y velocidad, que decidió volver a vestir la casaca albirroja a pedido de su ex entrenador en su paso por River Plate.

"Iturbo", como también lo apodan los analistas deportivos, es uno de los raros casos de un jugador con el privilegio de haber defendido dos seleccionados juveniles distintos.

La convocatoria ordenada por Díaz –donde aparece le meta de Colo Colo, Justo Villar- no estuvo exenta de polémica especialmente por la reacción de los "nacionalistas", que no aceptan su retorno porque vistió la "Albiceleste".

En su cuenta de Twitter, el jugador expresó: "Yo estuve siempre dividido por dos países como la Argentina y Paraguay (...) Si les tengo que pedir disculpas lo haré. Y que quede claro que voy a sudar hasta lo último por la Albirroja. Hoy solo espero el apoyo de todo un país", subrayó.

NÓMINA DE PARAGUAY PARA SUS DUELOS POR CLASIFICATORIAS

Señal T13 En Vivo