DeportesT13

[FOTOS] El expediente FIFA que tiene a Lionel Messi arriesgando hasta 4 fechas de castigo

[FOTOS] El expediente FIFA que tiene a Lionel Messi arriesgando hasta 4 fechas de castigo
T13
Compartir
Los insultos que el capitán de la selección Argentina le lanzó a los jueces de línea, durante al partido contra Chile en Buenos Aires, no quedarán impunes.

Nada bien asoma el panorama para la selección de Argentina de cara al final de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, pues arriesga perder hasta por 4 partidos a su máxima figura y capitán, el delantero Lionel Messi.

Luego que la FIFA le abriera ayer lunes un expediente disciplinario por los insultos que lanzó a los jueces de línea durante el partido contra Chile en el Monumental de River Plate, la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó hoy por la madrugada la defensa del atacante del Barcelona.

El documento de seis páginas fue enviado antes de la hora estipulada (9:00 de Zúrich, 5:00 de Buenos Aires) y llevaba la firma de Javier Medín, vicepresidente del Comité de Regularización, según detalló la prensa trasandina.

De acuerdo al diario La Nación de Argentina, los descargo de la AFA “se fundaban en que el línea no se sintió ofendido, que en el informe de Ricci ni se menciona el tema y que, incluso, el juez se despidió de Messi con un gesto paternal (caricia en la cabeza). Y algo más: invocar el peligroso antecedente de apoyarse más en un director de cámaras que en la palabra del árbitro”.

Sin embargo, las sensaciones eran pesimistas debido al texto que les hizo llegar en un principio la FIFA, donde se detallaba lo que cada árbitro brasileño señaló en la ampliación de su informe, requerido por el propio organismo de Zúrich para actuar de oficio contra “La Pulga”.

En él, tanto el réferi principal Sandro Ricci, su segundo asistente Marcelo do Carvalho y el tercero Dewson Freitas da Silva, consignaron que “no escuché lenguaje ofensivo de parte de Messi”. Pero sí lo hizo el primer juez de línea Emerson Augusto do Carvalho.

Después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”, consignó.

Esto sería una lápida para las pretensiones de la AFA de poder salvar a su capitán de un castigo, que según los códigos de la FIFA podrían ir de dos a cuatro fechas.

De esta forma, podría perderse además del choque con Bolivia, los próximos duelos ante Uruguay (visita), Venezuela (local), Perú (local) o incluso la últimsa jornada con Ecuador (visita), en caso que juegue hoy en La Paz y le apliquen el máximo castigo.

Ya le sucedió a Gary Medel de la selección chilena, cuando en el duelo ante Paraguay en Asunción insultó al árbitro argentino Néstor Pitana. La diferencia es que el “Pitbull” vio la roja directa durante el partido, no así Messi que completó los noventa minutos.

A continuación, te dejamos el documento íntegro que la FIFA hizo llegar a la AFA pidiendo detalles sobre la acusación contra Lionel Messi.

Señal T13 En Vivo