Deportes13

Fracaso histórico: Italia empata con Suecia y queda fuera del Mundial de Rusia 2018

El cuadro de Giampiero Ventura igualó sin goles en Milán haciendo valer el resultado de la ida en Estocolmo, donde los escandinavos vencieron por 1-0 para abrochar su paso a la cita global.

Crédito: Reuters
Fracaso histórico: Italia empata con Suecia y queda fuera del Mundial de Rusia 2018

Deportes 13/AFP

Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958, este lunes en la vuelta del repechaje europeo disputada en el Giuseppe Meazza de Milán.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006 poniendo fin a una sequía que se extendió por 12 años.

Por su parte, Italia solo se había perdido dos Mundiales y había sido campeón en otros cuatro (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006).

No participó en el primero de Uruguay 1930 porque rechazó la invitación para jugarlo y luego no logró clasificar en 1958. De esta forma, cortó una racha de 60 años consecutivos yendo a las citas globales.

Buffon quedó a las puertas de hacer historia. AFP

Además, se confirma el gran “karma” de la “Azzurri” ante el conjunto escandinavo, pues además de perderse la cita de Suecia 1958, en Brasil 1950 sufrió su primera derrota en los Mundiales a manos de los suecos.

Ello se suma a que la última vez que Italia no clasificó a un torneo mayor fue en la Eurocopa 1992, que justamente se realizó en Suecia.

Otro golpe para los italianos es que el legendario arquero Gianluigi Buffon quedó a las puertas de hacer historia y no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional tras estar presente siempre desde Francia 1998.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13