DeportesT13

Guerrero pide a la FIFA jugar repechaje ante Nueva Zelanda mientras dura investigación

Guerrero pide a la FIFA jugar repechaje ante Nueva Zelanda mientras dura investigación
T13
Compartir
El delantero de la selección de Perú presentó un recurso para anular la suspensión provisoria que le impuso el organismo luego de su “resultado analítico adverso” en un control antidoping.

AFP

El delantero peruano Paolo Guerrero, suspendido 30 días por un resultado adverso en un examen antidopaje, presentó un recurso ante la FIFA para poder jugar el partido de vuelta de Perú ante Nueva Zelanda en Lima por la repesca para el Mundial de Rusia 2018.

"Presentamos una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el objetivo de anular la suspensión provisoria de Paolo Guerrero", dijo al diario Depor el abogado del futbolista, Pedro Fida. La idea es que se le permita jugar mientras duran las investigaciones para corroborar si hubo dopaje.

Fida aseguró que se está haciendo todo lo posible para que 'El Depredador' pueda jugar el miércoles frente a los 'Kiwis' en el estadio Nacional de Lima. "El objetivo es que pueda volver a jugar lo antes posible", indicó el abogado.

El abogado, que estuvo en Lima el fin de semana, señaló que el pedido se basa en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA.

"Existen dos excepciones para anular la suspensión provisional. La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador", comentó.

Fida explicó que lo de Guerrero es un caso de contaminación de producto y también se cumple el segundo punto de ese artículo. "FIFA aparentemente cometió algunas irregularidades. Por estas razones se solicita la anulación de la suspensión provisional", añadió.

Sobre el producto contaminado que pudo ingerir Guerrero, Fida dijo que "todavía se están investigando e indagando. Pero hay indicios que pudo ser un té".

El plazo máximo es hasta el 15 este mes, pero puede ser decidido antes. Si la suspensión provisional es anulada, "él puede jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda", agregó.

Por su parte Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, se mostró confiado en la pronta resolución del caso.

"¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Confío en que la verdad pronto se sabrá y volveré a las canchas a defender con alma y corazón los colores de mi país", escribió en Facebook.

El máximo goleador y figura de Perú ha pedido la contraprueba del examen antidopaje que le aplicaron tras un duelo con Argentina y que arrojó un "resultado analítico adverso". También solicitó el detalle de los medicamentos que se le suministraron.

Si después de los descargos y verificaciones se concluye que hubo dopaje, la sanción de la FIFA puede ser de hasta cuatro años de suspensión. Si no, la sanción se levanta.

Guerrero quedó fuera de los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, programados para el 11 y el 15 de noviembre, por un cupo a Rusia 2018, donde Perú tratará de volver a un Mundial después de 36 años de ausencias.

Señal T13 En Vivo