DeportesT13

[VIDEO] Histórico: Vicki Sparks, la primera mujer en relatar un partido del Mundial

[VIDEO] Histórico: Vicki Sparks, la primera mujer en relatar un partido del Mundial
T13
Compartir
La periodista de la BBC de Londres narró el partido que enfrentó a Marruecos y Portugal con triunfo para los "lusos" por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo.

Durante el partido de las selecciones de Marruecos y Portugal ocurrió un hecho histórico: la relatora fue una mujer. Se trata de la periodista de la cadena BBC de Londres, Vicki Sparks, la primera en hacerlo en una Copa del Mundo.

En el fiel estilo inglés de relato, Sparks tuvo que estrenar su garganta a los 3' cuando Cristiano Ronaldo cabeceó un saque de esquina para darle la victoria a Portugal, a lo que la periodista respondió con un “no podía ser de otra manera”, en referencia al goleador del Real Madrid. 

Vicki relató el partido válido por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 junto a leyendas del fútbol inglés como lo son Martin Keown, Gary Lineker, Frank Lampard, Rio Ferdinand y Alan Shearer

Este hecho no hace más que marcar el camino en la lucha por la equidad de género. Además, convierte a Vicki en una estandarte para seguir rompiendo barreras y lograr derribar mundos aparentemente dominados por hombres, como el fútbol. 

Revisa el relato aquí:

 

Señal T13 En Vivo