DeportesT13

Inglaterra celebra en su debut venciendo en la agonía a Túnez por el Mundial de Rusia

Inglaterra celebra en su debut venciendo en la agonía a Túnez por el Mundial de Rusia
T13
Compartir
Pese a su amplio dominio futbolístico, la escuadra británica debió esperar hasta los descuentos para poder llevarse los tres puntos en su estreno por el Grupo G.

La escuadra de Inglaterra consiguió este lunes un triunfo por 2-1 ante Túnez, en el duelo que marcó el debut de ambos elencos en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 y que se jugó en el Volgogrado Arena, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El duelo comenzó con rápida ventaja de los “Tres leones”, pero un error defensivo permitió el empate que los obligó a batallar más de la cuenta, hasta que sobre el final fueron rescatados por su capitán y figura Harry Kane, goleador del Tottenham Hotspur que se lució con un doblete.

A los 11’, Ashley Young sirvió un córner al área que fue cabeceado por John Stones, pero respondió bien el arquero Mouez Hassen. Sin embargo, el rebote le quedó en los pies a Kane, que definió para abrir el marcador con el 1-0.

Pocos minutos más tarde, las cosas se volvieron a complicar para los del técnico Nabil Maaloul, pues su portero se lesionó en el 16’ obligando la entrada del suplente Farouk Ben Mustapha.

Pero los de Gareth Southgate no supieron aprovechar el momento y fueron víctimas de sus propias desinteligencias, cuando a los 33’ el lateral Kyle Walker golpeó con un codazo a su marcador, ante lo que el juez colombiano no dudó en pitar penal.

Fue el volante Ferjani Sassi (35’) quien se paró frente al balón y definió ajustado a la derecha del meta Jordan Pickford, quien la alcanzó a manotear pero no evitó que la pelota ingresara para el 1-1 parcial.

El cuadro inglés pareció no sentir el golpe y tras el descanso salió con la misma actitud, dominando el balón pero sin poder concretar sus llegadas, repitiendo el libreto que ya se vio anteriormente con Argentina y Brasil.

Hasta que en los descuentos apareció otra vez la figura salvadora del astro del Tottenham, también en pelota detenida. A los 90+1’, Kieran Trippier mandó un córner al área, que fue pivoteado por Harry Maguire al segundo poste, donde estaba Harry Kane para de cabeza sellar el 2-1 definitivo.

Con esto, Inglaterra quedó con 3 puntos en el segundo lugar de su zona, por diferencia de goles por detrás de Bélgica (3) que en el primer duelo de la jornada venció por 3-0 a Panamá, que quedó último por debajo de Túnez, ambos sin unidades.

En la próxima fecha, los belgas enfrentan a los tunecinos en el Spartak Stadium de Moscú este sábado desde las 8:00 horas, mientras que los ingleses se miden ante los panameños en el Nizhny Novgorod Stadium el domingo a la misma hora.

Señal T13 En Vivo