EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Jugador daltónico de Dinamarca revela complicación que podría tener en el Mundial de Rusia

Jugador daltónico de Dinamarca revela complicación que podría tener en el Mundial de Rusia
T13
Compartir
El nuevo jugador del Borussia Dortmund contó en una entrevista a una radio de su país que se le dificulta diferenciar entre el color rojo y el verde.

Si llegar al fútbol profesional es difícil, ser seleccionado de tu país lo es aún más. Pero si además lo logras con una condición que te dificulta la visión en algunos partidos, el mérito es cada vez mayor. Es la historia de Thomas Delaney, el jugador que sufre Daltonismo

El pasado sábado 9 de junio, Dinamarca cerraba sus amistosos previos a su debut en el Mundial de Rusia ante México. Se impusieron por 2 goles a 0, pero la historia post partido resultó de lo más insólita: Delaney, mediocampista del combinado danés, confesó que se le hizo difícil diferenciar las camisetas de su selección (roja) con las del rival (verde).

El nuevo refuerzo del Borussia Dortmund explicó que "cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco complicado. Es difícil de describir. Son como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil". 

Para fortuna de Thomas, en el Grupo C sólo se encontrarán con Francia (azul), Australia (amarillo) y Perú (rojo y blanco). 

La selección danesa, que cuenta con figuras como el mediocampista del Tottenham Thomas Eriksen o el portero del Leicester City Kasper Schmeichel, debuta este sábado 16 de junio ante Perú al mediodía, hora chilena

Señal T13 En Vivo