DeportesT13

[VIDEO] La emotiva carta que Edinson Cavani dedicó a sí mismo de nueve años

[VIDEO] La emotiva carta que Edinson Cavani dedicó a sí mismo de nueve años
T13
Compartir
El delantero uruguayo, que anotó dos goles ante Portugal en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tuvo sentidas palabras para sí mismo.

Este sábado, Uruguay derrotó por 2-1 a Portugal en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con esto, el equipo sudamericano se mete en la siguiente ronda, tras una inspirada jornada del delantero del PSG: Edinson Cavani.

Y es que el ariete uruguayo marcó los dos tantos de la celeste y, en ese sentido, reflotó una emotiva carta que él publicó en el The Players Tribune, donde el destinatario es su persona, pero con solo nueve años.

Querido Edinson de nueve años, le escribo esto al niño que todo el vecindario llama ‘Pelado”, partió señalando el delantero.

Me complace decirte que en los próximos 20 años, el futbol cambiará tu vida de muchas maneras”, apuntó y añadió que “el fútbol, incluso, te ayudará a deshacerte de ese apodo”.

[VIDEO] Como en el barrio: La gran definición de Cavani para poner en ventaja a Uruguay

Y señaló que “vives tu vida afuera, con una pelota en tus pies, a la manera sudamericana. No conoces otra cosa".

“Y, además, ¿qué hay para hacer adentro? Nada divertido. Nada interesante. No hay Play Station. No hay televisor grande. Ni siquiera tienes para darte una ducha caliente. Tampoco hay calefacción. Es invierno y tu sistema de calefacción serán cuatro frazadas”, escribió.

“¿Cuáles son tus sueños, Pelado?”

[VIDEO] Como en el barrio: La gran definición de Cavani para poner en ventaja a Uruguay

Además, Cavani destacó que él no es un niño de la capital, que “los chicos de Montevideo viven en un mundo distinto. Un mundo que tú ni siquiera sabes que existe. Un mundo de botines Adidas, de viajes en auto y de pasto verde. En Salto todo es diferente. Por algún montivo, todos quieren jugar descalzos”.

“¿Cuáles son tus sueños, Pelado?”

“¿Tu sueño es jugar en Montevideo, como Nando? Lo conseguirás, y cuando lo hagas, se sentirá como si estuvieras jugando la Champions League.

¿Tu sueño es jugar en Europa? También lo conseguirás, y harás suficiente dinero para cambiarle la vida a tu familia.

¿Tu sueño es jugar para Uruguay? Lo harás, y tendrás experiencias que te harán llorar de alegría y también de tristeza.

¿Tu sueño es jugar un Mundial? (No te voy a arruinar la sorpresa. Solamente te diré que el año 2010 será 'El Loco').

¿Tu sueño es tener mucha plata, manejar lindos autos y dormir en hoteles elegantes? Bueno, Pelado, tendrás todas esas cosas.

Pero tengo que decirte algo. No necesariamente te harán feliz”

Además, le detalló que a los 31 años, “vas de un hotel a un bus y de ahí a un campo de entrenamiento. Después del campo de entrenamiento a un bus y a un avión. Del avión vas a otro bus. De ese bus vas a un estadio".

"En muchos aspectos, estás viviendo en un sueño. Pero en muchos otros, también eres prisionero de ese sueño", concluyó.