DeportesT13

Las tarjetas amarillas que podrían eliminar a Argentina del Mundial

Las tarjetas amarillas que podrían eliminar a Argentina del Mundial
T13
Compartir
Jorge Sampaoli y sus pupilos manejan todas las opciones para pasar a siguiente ronda, pero hay un dato que los perjudica.

Con la calculadora a tope. Así está la Selección de Argentina en la definición del Grupo D, ya que deberá pelear palmo a palmo con Islandia y Nigeria para alcanzar la segunda ubicación y lograr clasificar a la siguiente ronda.

Frente a los nigerianos debe vencer, sí o sí, ya que de lo contrario se despide de manera inmediata del certamen global.

Pero de ganar por 2-0 e Islandia 2-1 a Croacia, la definición de desempate se pone candente. Ya que se igualaría en todo sentido, por lo que el Fair Play jugaría un rol principal en definir quién sigue en carrera.

De esta manera la FIFA establece la siguiente puntuación: Tarjetas amarillas -1, tarjeta roja indirecta -3, tarjeta roja directa -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa -5.

Y es acá donde Argentina pierde terreno, ya que la Albiceleste suma 3 cartulinas amarillas. Mercado, Otamendi y Acuña fueron amonestados, y perjudicarían a su selección de llegar a definir por esta fórmula, ya que Islandia no ha visto a ningún jugador sancionado con tarjetas.

 

Señal T13 En Vivo