DeportesT13

Maradona se arrepiente y pide disculpas a la FIFA por sus polémicos dichos

Maradona se arrepiente y pide disculpas a la FIFA por sus polémicos dichos
T13
Compartir
"Vi un robo monumental", fue una de sus frases con las que criticó el arbitraje en el partido de octavos de final entre los ingleses y los cafetaleros.

Diego Armando Maradona no suele guardarse nada a la hora de opinar sobre aspectos polémicos. Lo demostró tras el choque por los octavos de final del Mundial de Rusia entre Inglaterra y Colombia, en el que consideró que el arbitraje había favorecido al equipo de Southgate.

“El árbitro, que es americano, debe conocer las reglas del béisbol, pero no las del fútbol. Colombia ha sufrido un robo monumental y debemos pedirles perdón a los colombianos. Gianni Infantino dijo que los ladrones y la corrupción no iban a tener sitio en la FIFA, pero en este partido hemos visto todo lo contrario”, dijo Maradona.

Sin embargo, la FIFA no se demoró en responder las palabras del histórico jugador argentino dichas en su programa “De la Mano del Diez”. “La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte y condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”, dijo el ente rector del fútbol.

Ante esta situación y ya más calmado, Maradona decidió disculparse: “Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y admito que algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente. Por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo que hacen la institución y los árbitros”, señaló Diego Maradona.

Señal T13 En Vivo