DeportesT13

Médico de Confederación Brasileña confirma positivo de Paolo Guerrero

Médico de Confederación Brasileña confirma positivo de Paolo Guerrero
T13
Compartir
El jugador fue controlado en el partido de Perú frente a Argentina, por la penúltima fecha de las Clasificatorias.
El presidente de la Comisión de Control Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, confirmó el resultado positivo del delantero peruano Paolo Guerrero, en una prueba realizada tras el 0-0 entre su selección y Argentina, el 5 de octubre.

"Lo que existe por ahora es una resultado adverso para una sustancia S6 estimulante. Puede ser un medicamento utilizado y, de ser así, no sería un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) no puede ser administrado, salvo que el jugador tenga una justificación médica. Para eso requiere de una robusta documentación", dijo el dirigente a medios de su país.

De acuerdo a Solera, Guerrero le habría dicho que consumió un remedio para la gripe que lo afectaba.

La noticia surgió luego que medios argentinos informaran este viernes sobre el caso que afecta al atacante del Flamengo.

Frente a esta situación Guerrero, quien marcó seis goles en las pasadas Clasificatorias sudamericanas, debería quedar descartado para el repechaje ante Nueva Zelanda, aunque todavía falta que se pronuncie oficialmente la Conmebol.

El duelo de ida se disputará el próximo sábado 11 a las 00:15 horas de nuestro país en Wellington. La revancha será en Lima el miércoles 15 a las 23:15 de Chile.

Malas noticias para la selección peruana de cara al repechaje del próximo 11 y 15 de noviembre frente a Nueva Zelanda por una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo