DeportesT13

Niños de la Teletón llegan a alentar a la Selección Chilena tras duro empate con Colombia

Niños de la Teletón llegan a alentar a la Selección Chilena tras duro empate con Colombia
T13
Compartir
Esta mañana, un grupo de niños pertenecientes a la Teletón arribaron hasta Pinto Durán.

Más de 20 niños de la Teletón visitaron esta mañana a la Selección Chilena en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán con el objetivo de saludarlos, entregarles un trofeo por ser Campeones de América y pedirles que se sumen a la campaña de este año, a solo 14 días del evento.

Todo esto justo después de la jornada en que la "Roja" empató a 1 con Colombia.

La visita fue encabezada por Antonella Alcántara (7) y Matías Torres (6), niños símbolo de los últimos dos años, quienes entregaron al Capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, el Corazón de Teletón, el que destaca el esfuerzo y compromiso que el plantel chileno realizó para coronarse Campeones de América.

Ximena Casarejos llegó hasta Pinto Durán con los niños Teletón
Ximena Casarejos llegó hasta Pinto Durán con los niños Teletón

En la instancia, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, manifestó que este reconocimiento también tiene el objeto de reconocer el compromiso social que tienen los seleccionados, ya que siempre participan y apoyan a las instituciones que trabajan con niños.

“Sabemos que los integrantes de la Selección son referentes para nuestros niños y que están entre sus hinchas más fieles y comprometidos. En este sentido agradecemos la voluntad de los integrantes de la Selección para tratar de estar presentes -de alguna forma- y así unirse a nuestra campaña y sacarla adelante. Ellos nos han demostrado que Teletón la hacemos todos”, destacó Casarejos.

Jorge Sampaoli en plena acción con los niños Teletón
Jorge Sampaoli en plena acción con los niños Teletón

Desde Teletón ponen énfasis en que el actual plantel chileno dirigido por Jorge Sampaoli -también colaborador de Teletón- ha demostrado importantes valores en los que se reflejan los pacientes en rehabilitación, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia para convertir a Chile en una potencia mundial y campeona de América.

Estos logros son la inspiración y un referente fundamental para los miles de niños y jóvenes de Teletón, los que día a día luchan para dar un primer paso y salir adelante.

Cabe destacar que el acercamiento al deporte también constituye uno de los ejes centrales de la rehabilitación de los pacientes de Teletón, pues el tratamiento integral que realiza la institución busca acercar a los niños a la vida sana, inclusión e integración social a través de actividades de esparcimiento y recreación.

Niños de la Teletón compartieron con la Selección Chilena.
Etiquetas de esta nota