DeportesT13

No tienen margen: Descubre lo que les puede pasar a jugadores de Corea del Sur si no pasan de ronda

No tienen margen: Descubre lo que les puede pasar a jugadores de Corea del Sur si no pasan de ronda
T13
Compartir
El cuadro asiático necesita vencer a Alemania por al menos 2 goles y que México derrote a Suecia en la última fecha del Grupo F.

México le propinó la segunda derrota a Corea del Sur en el Mundial y complicó las opciones de los asiáticos de avanzar a octavos de final del certamen disputado en Rusia. La más que posible eliminación no sólo les afectará emocionalmente, sino también podría traer una consecuencia insólita para nosotros, pero obligatoria para ellos. 

Lo que pasa es que en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio. ¿En qué afecta ésto a la selección? Pues las autoridades del país les prometieron a sus futbolistas que podrían no asistir al servicio militar si es que logran pasar de llave en el Mundial.

El caso de Son Heung-Min es conmovedor. El talentoso extremo de los coreanos es la gran figura de su selección, en ambos partidos ha sido el mejor del conjunto asiático y además, tras una carrera llena de obstáculos, llegó hace un par de temporadas al Tottenham de la Premier League, donde es figura. Su posible entrada al servicio militar podría alejarlo de la élite del fútbol. 

El habilidoso jugador del Tottenham fue uno de los más destacados esta temporada en los "Spurs", siendo el segundo máximo goleador tras Harry Kane. Además, participó en la histórica victoria que le propinó el cuadro londinense al Real Madrid en la Champions League.

La página chilena sobre predicciones de fútbol 851.cl lanzó los pronósticos para todos los partidos de la fase de grupos, actualizados por cada día que pasa en el Mundial. ¿Cuál es la posibilidad de Corea del Sur de avanzar y evitar el servicio militar? Un escaso 1%. Y dicen que las matemáticas no mienten. 

Son Heung-Min hará todo lo posible junto a sus compañeros de selección para no quedar eliminados. Para que eso suceda, necesitan vencer a Alemania por al menos 2 goles y que México derrote a Suecia. En ese caso, zafarían del servicio militar. 

Señal T13 En Vivo