EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Nueva Zelanda: el último escollo de la selección peruana para clasificar al Mundial de Rusia

Nueva Zelanda: el último escollo de la selección peruana para clasificar al Mundial de Rusia
Bastián Garcia
Compartir
El combinado oceánico se medirá de local ante los incaicos el 6 de noviembre, mientras que la vuelta será el 14 del mismo mes en Lima.

La suerte ya está echada. Luego del sufrido empate 1-1 contra Colombia en Lima, Perú se quedó con el quinto cupo de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y jugará el repechaje contra Nueva Zelanda, que llegó a esta instancia como el mejor equipo de Oceanía.

La selección dirigida por Anthony Hudson clasificó invicta a la repesca, luego de haber disputado seis partidos de los cuales ganó 4 y empató 2, contra rivales menores como Nueva Caledonia y Fiji. De hecho, en la llave definitoria venció por un global de 8-3 a Islas Salomón (6-1 en la ida y 2-2 en la vuelta).

Eso sí, los "All Whites" vivieron una suerte dispar en la pasada Copa Confederaciones celebrada este año en Rusia, después de haber perdido sus tres partidos disputados contra el local, además de México y Portugal, lo que deja en evidencia sus limitaciones a la hora de enfrentarse a conjuntos de mayor categoría.

De todas formas, el proyecto de la selección neozelandesa está en constante rodaje desde la llegada del técnico Hudson, que ha intentado fortalecer una plantilla donde se mezclan jugadores experimentados con las nuevas figuras del fútbol oceánico.

Allí destacan, por ejemplo, los nombres del capitán del equipo y defensa del West Ham United, Winston Reid (29), que ha disputado 22 partidos y ha marcado un gol. También del histórico delantero Shane Smeltz (36), que ha inflado la red en 24 oportunidades en 58 apariciones.

A su vez, Chris Wood es uno de los íconos de la renovación de Nueva Zelanda. A sus 24 años, el delantero del Burnley de Inglaterra ha marcado 24 goles en 54 partidos disputados. Marco Rojas (25) —de origen chileno—, en tanto, cierra el listado de imprescindibles. El jugador del Heerenveen tiene 38 apariciones y 5 goles, de los cuales 3 fueron anotados en la actual clasificatoria mundialista.

Se espera que aquellos nombres encabecen la nómina de cara al repechaje, con la esperanza de regresar a un mundial después de 8 años. La última aparición de los "All Whites" fue en Sudáfrica 2010 donde quedaron eliminados en primera ronda, aunque resultaron invictos: empate 1-1 contra Eslovaquia, otra sorprendente igualdad 1-1 contra Italia, para terminar su participación con un 0-0 contra Paraguay.

Y la repesca ya tiene fechas confirmadas. El partido de ida se disputará el el 6 de noviembre en tierra oceánica, mientras que la vuelta será el 14 del mismo mes en Lima.

Señal T13 En Vivo